Castilla y León

null

Hemeroteca > 27/10/2002 > 

El antiguo estadio será demolido en noviembre para construir 238 viviendasLa reconversión de La Vaguada en zona residencial tiene un plazo de año y medio

Actualizado 27/10/2002 - 04:30:01
ZAMORA. Casi cinco años después de que se dieran los primeros pasos para llevar a cabo el proyecto comenzará la demolición del antiguos estadio municipal de fútbol de La Vaguada de Zamora para comenzar la construcción de 238 viviendas que ejecutará la empresa FCC a cambio del nuevo estadio Ruta de la Plata que ya se encuentra en funcionamiento. La inversión total de este complejo de viviendas se cifra en torno a los 24 millones de euros en una zona privilegiada de la capital zamorana.
En el año 1997, la Comisión de Obras del Ayuntamiento de Zamora trató entre sus asuntos del orden del día por primera vez el proyecto de edificación de La Vaguada en un pliego de condiciones que establecía que la empresa adjudicataria debería construir a cambio el nuevo estadio municipal frente al cementerio municipal de San Atilano con capacidad para cerca de 8.000 espectadores.
Esta iniciativa no contó con la conformidad de los grupos de oposición que rechazaba la edificación de viviendas en una zona que consideraban como superpoblada al existir en su entorno numerosas urbanizaciones como es el caso de Los Almendros y Peña Trevinca.
Nuevo estadio ya en uso
A pesar de ellos desde entonces, los pasos seguidos han permitido la finalización del nuevo estadio Ruta de la Plata, solamente pendiente de algunos flecos a pesar de que ya lo utiliza el primer equipo de fútbol de la ciudad para sus encuentros ligueros.
Por ello, la empresa adjudicataria del proyecto prevé comenzar la demolición del antiguo estadio de La Vaguada en las próximas semanas para iniciar la primera fase de la construcción de las viviendas programadas, solamente a expensas de recibir la pertinente licencia municipal para ello.
La reconversión de La Vaguada en zona residencial se realizará en tres fases, con un plazo de ejecución de un año y medio para cada una de ellas. La primera incluye la edificación de 85 viviendas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.