Opinión

Hemeroteca > 27/09/2003 > 

LA VIDA HUMANA, UN VALOR FUNDAMENTAL

Actualizado 27/09/2003 - 08:29:43
LA especie humana ha progresado porque ha descubierto el valor de todos los que la integran, los derechos de cada uno, incluido el de sentir la trascendencia de nuestra irrepetible individualidad. Sólo desde esta actitud tiene sentido el disfrute de nuestra libertad, de la capacidad de amar y el vivir abiertos al futuro.
Imposible es no sobrecogerse ante hechos como la muerte de este muchacho francés con el concurso de su madre. Estremece la extrema limitación y carencia de facultades a la que puede llegar un ser humano y seguir conservando la vida. Pero, en las situaciones límite es donde se pone a prueba lo que distingue a nuestra especie. Somos también capaces de los mayores heroísmos y de la superación de lo más difícil.
La madre había llegado a estimular a su hijo, con resultados sorprendentes. ¿Por qué no seguir apostando por lo mejor también en la dificultad extrema? Si podemos avanzar en el conocimiento, dominar la naturaleza e intervenir en ella, si podemos mejorar nuestra calidad de vida ganando terreno día a día al sufrimiento y a la enfermedad, ¿por qué renunciar a los valores más fundamentales? La comprensión y la compasión por nuestros semejantes, cuando se sumen en la desesperación -a todos nos puede suceder- no impide que muchos sigamos proclamando que la vida humana es un valor fundamental.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.