Nacional

null

Hemeroteca > 27/05/2005 > 

Un altercado en la Asamblea extremeña por la refinería obliga a suspender la sesión

Actualizado 27/05/2005 - 10:25:13

MÉRIDA. El Parlamento extremeño vivió ayer una de las jornadas más polémicas de los últimos años. Tanto, que el presidente de la Asamblea, el socialista Federico Suárez, terminó suspendiendo la sesión plenaria tras desalojar a parte del público asistente y expulsar a dos diputados del PP.

Los altercados se originaron por unas declaraciones de Rodríguez Ibarra cuando se estaba debatiendo en el hemiciclo una iniciativa de IU contra la futura instalación de una refinería en Extremadura. Fue entonces cuando el presidente de la Junta acusó al médico y diputado de dicha coalición Cristóbal Guerrero de estar contribuyendo a incrementar la lista de espera sanitaria por asistir al pleno en lugar de estar trabajando en el hospital.

Declaraciones éstas que provocaron la protesta enérgica tanto de los diputados de IU como del PP y parte del público asistente a la sesión plenaria, contrario a la instalación de la refinería en la región. Ante la imposibilidad de que Ibarra siguiese con su intervención desde la tribuna de oradores, el presidente del Parlamento ordenó tanto la expulsión de los diputados del PP Teresa Angulo y Alberto Casero, como de algunos de los opositores a la refinería que desde la tribuna del público estaban criticando a Ibarra. Estos empezaron a proferir gritos de «dictador» y «prepotente» contra Ibarra, y el presidente del Parlamento terminó suspendiendo temporalmente el pleno hasta que se produjo el desalojo de los alborotadores.

Minutos después, se reanudaba la sesión plenaria, pero los diputados del Partido Popular expulsados se negaron a abandonar el pleno y el presidente del Legislativo regional terminó suspendiendo definitivamente la sesión plenaria y convocando una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces.

Antes de todo el revuelo que se produjo ayer en el interior de Asamblea de Extremadura, medio centenar de representantes de la plataforma vecinal «No a la Refinería» se manifestaron ante las puertas del Parlamento con pancartas y consignas en contra de dicha instalación en la comarca pacense de Tierra de Barros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.