Castilla y León

null

Hemeroteca > 27/04/2002 > 

Rafael Fontaneda: «El sentir general de la familia es de mucho dolor por todo lo que está pasando»

Rafael Fontaneda, uno de los siete hijos de Rafael Fontaneda, el gran impulsor, ya fallecido, de la emblemática fábrica galletera de Aguilar de Campoo, asegura, desde Navarra, que la familia está viviendo con dolor el anuncio del cierre de la factoría. ABC mantuvo ayer con él una breve conversación telefónica en la que se mostró muy reticente a hacer declaraciones reiterando que no es el portavoz de la familia. No obtante, Fontaneda precisó que pese a la venta de la planta a la multinacional Nabisco hace seis años, su familia sigue vinculada a esta localidad.

Actualizado 27/04/2002 - 00:03:32
Monolito en memoria de Rafael Fontaneda, impulsor de la industria galleteraen Aguilar de Campoo, con la fábrica al fondo. F. Heras
Monolito en memoria de Rafael Fontaneda, impulsor de la industria galleteraen Aguilar de Campoo, con la fábrica al fondo. F. Heras
VALLADOLID
-¿Cómo está viviendo la familia Fontaneda todo este conflicto?
-En primer lugar tengo que señalar que la familia Fontaneda es muy amplia y que yo no soy el portavoz.
-Bien, pero el anuncio de cierre de la fábrica de Aguilar no les habrá dejado indiferentes...
-El sentir general de la familia es que nos duele a todos mucho todo lo que está pasando con la fábrica. Así se lo hemos comunicado al Comité de Empresa y también al Ayuntamiento de Aguilar. Mi madre, mis hermanos y yo somos todos de Aguilar y aunque algunos no vivimos allí, sí que pasamos temporadas y todos lo hemos sentido mucho.
La venta a Nabisco
-En Aguilar de Campoo muchas voces les acusan de que la venta de Fontaneda a la multinacional Nabisco se produjo por la incapacidad de los herederos de Rafael Fontaneda, el gran impulsor de la factoría, para gestionar la empresa.
-Bueno, hay de todo en la viña del Señor.
-¿Se imaginaron entonces que podía llegar a producirse esta situación?
-Cuando hubo que vender la sociedad, que no todo el mundo en la familia estaba de acuerdo, nadie preveía que después desde la empresa no se iba a potenciar la marca Fontaneda ni que se fuera a producir esta situación.
-¿En el momento de la venta se abordó con la multinacional algún tipo de condición sobre la marca o sobre la propia fábrica?
-No, porque eso ya dependería también del empresario y no tendrían por qué ser condiciones de obligado cumplimiento.
-¿Cómo cree que repercutiría en Aguilar de Campoo el cierre de la fábrica si finalmente la multinacional no diera marcha atrás?
-Sería un desastre para el desarrollo del pueblo. Sería muy difícil conseguir que se implantara otra gran empresa.
-¿Ha participado la familia Fontaneda en las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos días tanto en Aguilar de Campoo como en Palencia?
-Sí, algunos de mis hermanos sí que han participado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.