Nacional

null

Hemeroteca > 27/03/2009 > 

Polémica en La Rioja por un vídeo contra el aborto proyectado en un colegio

S. B.LOGROÑO.La denuncia realizada el martes por el PSOE de La Rioja sobre la proyección, en centros educativos concertados de Logroño, de un vídeo contrario al aborto y con consignas contra el

Actualizado 27/03/2009 - 02:43:27
S. B.
LOGROÑO.La denuncia realizada el martes por el PSOE de La Rioja sobre la proyección, en centros educativos concertados de Logroño, de un vídeo contrario al aborto y con consignas contra el Gobierno de España, ha causado el revuelo en la capital riojana y ha trascendido fuera de sus fronteras. El PSOE ha pedido la comparecencia parlamentaria del consejero de Educación, Luis Alegre, para que diga si conoce estos hechos y si está de acuerdo con ellos. El titular regional no se ha pronunciado de momento sobre este asunto, así como tampoco la dirección del centro en el que se ha centrado la denuncia: el colegio privado concertado de la Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices).
El vídeo muestra un montaje que combina imágenes del PSOE y de fetos, lo que ha sido censurado desde distintos ámbitos, no sólo desde el Partido Socialista, que critica esta «manipulación ideológica» de los alumnos «en centros sostenidos con fondos públicos, que deben regirse por las leyes emanadas del Parlamento español».
La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) de La Rioja apoyó ayer que en los colegios se pueda proyectar a los escolares un vídeo sobre el aborto «tal cual es», pero «sin que se dé cualquier connotación política», afirmó a Efe su secretario general, Enrique Domingo Oslé. Añadió que «una cosa es mostrar a los alumnos la realidad del aborto, lo que me parece correctísimo, y otra cosa son las referencias políticas que pueda contener, lo que no me parece bien y creo que el vídeo que se puso en Adoratrices, sólo en ese sentido, podría ser desacertado».
Indigno, según el PSOE
La secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, también se manifestó sobre este asunto y consideró «indignante» que los centros escolares «sirvan de foro para la manipulación» del alumnado. Mostró su «estupor» por lo que juzgó «un ejemplo burdo de adoctrinamiento, profundamente ofensivo con las garantías y los derechos de los alumnos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.