Cataluña

null

Hemeroteca > 27/02/2006 > 

Una «disco» ofrece implantar un chip a sus clientes para reconocerles

Actualizado 27/02/2006 - 03:02:30

EFE

BARCELONA. La discoteca catalana Baja Beach, ubicada en la ciudad de Barcelona, ha presentado un sistema de identificación implantado bajo la piel -el primero del mundo según sus propietarios-, un chip digital que permitirá a su portador acceder al local sin presentar documentación alguna o incluso pagar las consumiciones.

El dispositivo, denominado VeriChip, es aplicado en un brazo, un sistema de identificación que no guarda información ni se puede escribir en él y que, sellado herméticamente, tiene una duración mayor a 75 años.

Se trata de un dispositivo de unos 12 milímetros por 2,1 milímetros, que contienen un número de identificación único y que permanece en letargo hasta que la energía de radiofrecuencia del escáner llega hasta él y lo activa. Entonces, el chip emite una señal de radiofrecuencia que contiene el número de verificación, un número que aparece en la pantalla del escáner, que lo transmite a una institución autorizada con una base de datos segura.

La intervención quirúrgica para el implante requiere anestesia local y puede ser realizada en forma ambulatoria, deja una pequeña cicatriz y es posible que se requiera de una banda adhesiva.

El director de la discoteca Baja Beach, Conrad Chase, confirmó que el chip «no tiene efectos secundarios» y cree que la idea tendrá buena acogida entre la clientela.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.