Valencia

null

Hemeroteca > 27/02/2005 > 

Explota un artefacto en la residencia de empleados del BBVA en Villajoyosa

Actualizado 27/02/2005 - 18:29:33
La explosión registrada hoy en los jardines de la residencia de descanso para empleados de BBVA, de la localidad alicantina de Villajoyosa, no ha provocado heridos, según confirmó el alcalde de este municipio, José Miguel Llorca.
El artefacto que ha hecho explosión era de escasa potencia y estaba colocado en una caseta de servicio. En concreto, esta caseta está situada junto a la piscina, en la zona exterior de este centro residencial, ubicado en la partida El Paraíso, a un kilómetro del casco urbano de la localidad.
Fue un comunicante anónimo quien avisó, en nombre de ETA, al diario Gara, a las 14. 30 horas de hoy, de la colocación del artefacto explosivo. Fuentes de la lucha antiterrorista indicaron que el comunicante, que dijo hablar en nombre de la banda terrorista ETA, señaló en euskera que la bomba fue colocada en la citada residencia y que explotaría a las 15. 10 horas.
La explosión ha coincido con una jornada desapacible en Villajoyosa ya que hace un día nuboso y con frío húmedo, lo que ha hecho que los establecimientos turísticos del entorno se hallaran prácticamente vacíos.

Un recinto para los empleados

La residencia de descanso estaba vacía en el momento de la deflagración ya que se encuentra desocupada durante los meses del invierno. El recinto, con una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y con capacidad para alojar a un centenar de personas, carece de personal permanente de vigilancia y mantenimiento y que simplemente un guarda hace una ronda diaria, aunque ésta no ha coincidido con el momento de la explosión.
El centro residencial para trabajadores del BBVA dispone de 38 habitaciones de dos plazas cada una, ubicadas en el primer y segundo piso del inmueble, mientras que en la planta baja se localiza un salón, un comedor, un bar y los servicios internos, como cocinas y oficinas de administración.
Además, el sótano del inmueble acoge una biblioteca y varias salas de televisión, según el área sindical del CCOO en esta entidad bancaria. Las instalaciones cuentan en el exterior con una terraza, jardines con viales peatonales, mesas de ping-pong, una pista de tenis, un campo de mini-golf y una piscina con vestuarios y una caseta de servicios, lugar donde estaba colocado el artefacto explosivo.
Los trabajadores del BBVA cuentan en esta provincia con otro centro de residencia y descanso localizado en Punta L'Albir, en la localidad de Alfaz del Pi. Este tipo de residencias están destinadas para el personal procedente del BBVA en activo, prejubilado y pensionista. Según información facilitada por el sindicato CGT, este centro está abierto desde el 14 de marzo al 6 de noviembre y los trabajadores pueden permanecer en él un máximo de 14 días.
La N-332, abierta

La N-332 ha sido abierta al tráfico a las 16. 45 horas. El corte, que duró casi una hora y cuarto, se produjo a la altura del kilómetro 135 de la carretera nacional.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.