Deportes

Deportes

Hemeroteca > 26/11/2003 > 

Valencia, elegida sede de la Copa América de 2007

Actualizado 26/11/2003 - 14:32:51
Valencia ha sido elegida sede de la XXXII edición de la Copa América de Vela, que se disputará en 2007, por delante de las candidaturas de Lisboa, Nápoles y Marsella, según anunció hoy Pierre-Ives Firmenich, presidente de la Sociedad Náutica de Ginebra a la que pertenece el sindicato Alinghi. 
La Copa América de 2007, donde defenderá título el sindicato suizo Alinghi, vencedor de la prueba en 2003, se disputará por vez primera
en Europa. Mallorca y Barcelona también optaron a su organización en
las primeras fases de la elección.  
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, portavoz del Gobierno y
ex presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, Eduardo Zaplana, mostró hoy su "tremenda felicidad" ante la confirmación de que la ciudad de Valencia acogerá la próxima Copa América de Vela en el año 2007 desbancado a otras candidatas de la calidad de Lisboa, Marsella o Nápoles. 
Así, señaló que Valencia "ha tenido la suerte que siempre acompaña al trabajo bien hecho, porque en esta comunidad se han estado haciendo cosas muy importantes y muy serias que al final han dado resultados".
En su opinión ha sido una elección "no solamente satisfactoria si no que además ha sido tremendamente aceptada" y mostró la seguridad
de que Valencia dejará claro que es el mejor escenario para esta
competición de vela, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. 
Según dijo, hablamos de "una ciudad y una Comunidad Autónoma que
en los últimos años ha despegado y ha dado muestras de su progreso,
su desarrollo y su dinamismo que servirán para acoger un acontecimiento verdaderamente importante y que, por el reconocimento que supone, nos hace muy felices a todos los españoles". 
Asimismo, enumeró las ventajas que tendrá para esta ciudad la celebración de este acontecimiento deportaivo que, además se celebrará en un lugar tan turístico como Valencia, atrayendo "la promoción y el reconocimiento internacional". "Se prepará concienzudamente en los próximos tres años", apostilló. 
Además, esta celebración generará un conocimiento económico "muy
muy importante que sin duda se sabrá aprovechar muy bien en beneficio
de esta Comunidad Autónoma de España y del progreso de una tierra que ha venido haciendo las cosas muy bien desde hace muchos años.   
  
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.