Economía

Hemeroteca > 26/10/2006 > 

Los Calvo descartan vender el grupo y dan entrada a su tercera generación

ABCMADRID. La familia Calvo, propietaria del 77,8% de las acciones del grupo conservero que lleva su nombre, ha optado por conservar su participación mayoritaria en la empresa y ha descartado su

Actualizado 26/10/2006 - 02:48:43
ABC
MADRID. La familia Calvo, propietaria del 77,8% de las acciones del grupo conservero que lleva su nombre, ha optado por conservar su participación mayoritaria en la empresa y ha descartado su posible venta. Asimismo, se dará entrada en la gestión a la tercera generación de esta saga familiar, que se encargará de continuar con el plan de expansión de la compañía, puesto en marcha en el año 2003.
Fuentes de la empresa gallega señalaron que la familia Calvo siempre había barajado dos alternativas: estudiar posibles ofertas inversoras o que nuevos miembros de la familia se hiciesen con las riendas del grupo conservero, el mayor de España y el quinto mundial.
La empresa no ha llegado a estar en venta, «la prueba es que el cuaderno de ventas ni siquiera llegó a salir de Nmás1», la firma de inversión que se encargó de buscar posibles socios, aseguraron las mismas fuentes.
Para garantizar el relevo generacional en la cúpula directiva del grupo Calvo, el consejo de administración de la empresa ha decidido, además de mantener al equipo actual, incorporar a cuatro nuevos miembros de la familia que suponen «savia nueva». Así, el equipo gestor contará como nuevos miembros con Luis Calvo Lema, Luis Ríos Calvo, José Martínez Calvo y Manuel Calvo García Benavides. Este último, hijo del vicepresidente del grupo, Manuel Calvo, será nombrado consejero delegado. Calvo García Benavides tiene 38 años, y hasta el momento era director de operaciones en Brasil, y previamente fue gerente de Calvopesca El Salvador.
Cajas de ahorros
Los hermanos Calvo Pumpido controlan el 77,8% del accionariado del grupo conservero, mientras que el resto del accionariado se reparte entre Caixanova (11%), Caja Burgos (5,5%) y Caja Castilla-La Mancha (5,5%).
El grupo Calvo nació en 1940 en la localidad coruñesa de Carballo. Cuenta con seis plantas de fabricación, dos en las localidades coruñesas de Carballo y Esteiro y las otras en Marruecos, Venezuela, El Salvador y Brasil.
Satisfacción en la Xunta
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, felicitó ayer a la familia Calvo por su decisión de continuar al frente del grupo empresarial, lo que, a su juicio, permitirá abrir un nuevo escenario de trabajo «especialmente esperanzador» para el sector conservero de Galicia.
Según destacó Touriño, esta decisión posibilitará, desde un punto de vista del interés general y de la propia empresa, «contemplar un futuro más positivo y esperanzador para el sector y para los intereses empresariales, de empleo y de riqueza de la Comunidad».
La posibilidad de que Calvo cambiase de manos había despertado una honda preocupación en medios políticos de Galicia. Uno de los compradores barajados fue el grupo también gallego Garavilla, aunque esta opción no cuajó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.