Galicia

null

Hemeroteca > 26/06/2003 > 

La tránsfuga del BNG en Sarria admite que «conversó varias veces» con una diputada del PP

Actualizado 26/06/2003 - 00:07:24
SANTIAGO. La concejal tránsfuga del BNG en el Ayuntamiento de Sarria, Sabela Caldas, admitió que mantuvo alguna conversación con la diputada autonómica del PP Victoria Eugenia López antes de la investidura del alcalde de Iniciativa Galega, José Antonio García, que ella apoyó junto con los seis ediles populares. La edil matizó que en estas charlas con la diputada autonómica del PP, que es natural de Sarria, no llegó «a ningún tipo de acuerdo, ni
pacto, ni nada por el estilo» por lo que reconoció que «lo que se dice contactos y acuerdos con el PP, por mi parte no los hubo, y todo son rumores». En todo caso, reconoció que también mantuvo contactos con el actual alcalde y aseguró que estaba informado de ello el responsable local del BNG, Elías Somoza, quien indicó que no le dio su visto bueno. Además, aceptó que se realizaron llamadas «para comentar los resultados electorales y también para que cada grupo expusiese cuál iba a ser su postura en la investidura». La edil, que fue expulsada del BNG por no respetar las directrices de la dirección, negó, sin embargo, que hubiese mantenido reuniones con otros miembros del PP, en concreto con el senador Fernando Carlos Rodríguez, que fue cabeza de lista en Sarria en las municipales.
Caldas aseguró que no tiene «ningún tipo de ambición política» y que lo único que busca es que Sarria funcione. Por ello, dijo tener «la conciencia tranquila» por su actuación en la constitución de la corporación porque la movieron «motivos de carácter político». Sobre la posibilidad de su integración en Iniciativa Galega, confesó que no se le ha pasado por la cabeza esta alternativa, ni en este grupo ni en otro. «En principio tengo mis ideas, aunque esté de baja en el BNG por no acatar instrucciones», concluyó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.