Toledo

null

Hemeroteca > 26/04/2004 > 

Leopoldo de Luis clausuró las I Jornadas de Poesía en la Calle de Burujón

Actualizado 26/04/2004 - 01:48:56

BURUJÓN. Con la presencia del Premio Nacional de las Letras de 2003, Leopoldo de Luis y la académica de la RealAcademia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, María Ángeles de Armas y el alcalde de la localidad, Raúl de la Cruz se clausaron en la mañana de ayer las I Jornadas la Poesía en la Calle que desde el pasado viernes se han celebrado en Burujón, donde se han dado cita importantes personalidades a nivel nacional de las artes y las letras.

De Luis agradeció la asistencia de los allí reunidos y afirmó que «está bien que las autoridades se acuerden de la poesía, ya que el poeta siempre lo da todo por su tierra». Después recitó algunos de sus poemas, concretamente «Patria» que fue muy aplaudido.

La polifacética académica María Ángeles de Armas, una autentica personalidad en el mundo pictórico y de las letras, recibió el cariño de esta tierra, así como elpoeta local Santiago Solano, que nació en la localidad cacereña de Puerto de Santa Cruz, un innovador de la literonáutica y el principal valedor que ha tenido la corporación municipal para que este evento haya podido ser posible y además alcanzar cotas importantes de participación, más de 30 poetas, entre los que se encontraban entre otros, Gloria de Frutos, Llatse y Enrique García.

Estas jornadas han propiciado que los alumnos del colegio público local, «Juan XXIII» hayan participadocon la aportación de interesantes trabajos litetarios que fueron recitados. Antes de dar por concluidas las jornadas, el alcalde hizo entrega de una placa recordatoria al premio nacional de la letras,
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.