Internacional

null

Hemeroteca > 26/01/2006 > 

Chávez cambia el nombre del museo Sofía Imber como represalia

El Gobierno venezolano prohíbe a diez medios de comunicación privados informar sobre el asesinato del fiscal Danilo Anderson y mencionar un testimonio clave

Actualizado 26/01/2006 - 03:45:17

L. VINOGRADOFF. CORRESPONSAL

CARACAS. El Gobierno venezolano ha eliminado el nombre de Sofía Imber del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, después de que la fundadora y ex directora del más prestigioso centro cultural del país firmara un documento en contra de las «alusiones antisemitas» del presidente Hugo Chávez. El Universal informaba ayer de que un comunicado del Ministerio de Cultura y la Fundación de Museos Nacionales decidió que a partir de ahora «el Maccsi (Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber), se denominará Museo de Arte Contemporáneo».

Pero los desmanes del régimen venezolano no acabaron ayer ahí. El Gobierno de Hugo Chávez dictó la censura contra diez medios privados por una presunta «obstrucción de la Justicia», al prohibirles mencionar el testimonio clave del asesinato del fiscal Danilo Anderson, ocurrido hace un año, e informar sobre este caso que adelantan los tribunales.

La sanción, que puede acarrear penas de seis meses a dos años de cárcel, fue dictada por el juez de Caracas, Florencio Silano, para complacer la petición del fiscal general Isaías Rodríguez, quien considera que la prensa cuestionó la credibilidad de Giovanny Vásquez, testigo de cargo contra 4 personalidades, entre ellas dos periodistas, como presuntos autores intelectuales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.