Madrid

null

Hemeroteca > 25/09/2008 > 

Diputados regionales del PSM critican a Tomás Gómez por «autoritario»

A apenas tres semanas del cierre del congreso de los socialistas de Madrid, que se saldó con un respaldo mayoritario -más del 85 por ciento- a Tomás Gómez como secretario general, la paz se ha roto

Actualizado 25/09/2008 - 08:44:09
A apenas tres semanas del cierre del congreso de los socialistas de Madrid, que se saldó con un respaldo mayoritario -más del 85 por ciento- a Tomás Gómez como secretario general, la paz se ha roto. Un grupo de 19 diputados regionales disidentes de la línea de Gómez criticó ayer el «comportamiento autoritario» de éste, y denunció una reestructuración del grupo parlamentario que descabalga a varios diputados «críticos».
Según el portavoz de este grupo, el diputado César Giner, «hemos mantenido una línea de discrepancia constructiva» hacia Tomás Gómez, por «ser el ausente durante el pasado año, con escasísima presencia mediática, y porque creemos que el PSM debe seguir transmitiendo mensajes por la sanidad y la educación públicas».
«Oposición a los militantes»
Pero, según explican, la propia portavoz del grupo parlamentario, Maru Menéndez, «nos fue comunicando ayer uno a uno los cambios», que apartan como portavoz adjunto a Andrés Rojo, y a otros portavoces adjuntos de comisiones como Joaquín García Pontes, Carmen García Rojas y Javier Gómez, indicó. Entienden que la medida se debe a «la incomodidad del secretario general» hacia estos discrepantes, y le piden a Gómez «que se dedique más a trabajar y hacer oposición a Esperanza Aguirre, e invierta menos tiempo en hacer oposición a los militantes del PSM».
Portavoces oficiales de la dirección regional socialista indicaron que este tema no se había acordado en la ejecutiva, «aunque sí se ha hablado de cómo se ajustaría el grupo parlamentario». La decisión, según supo ABC, se tomó efectivamente fuera de la ejecutiva: en la reunión de la comisión permanente celebrada justo después. La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, prefirió no dar su opinión hasta que hoy se transmitan oficialmente las novedades a su grupo parlamentario.
La reunión de la ejecutiva también propuso ayer disolver la agrupación de Móstoles. La decisión se conoce 24 horas después de que el diputado regional Javier Gómez -que ha manifestado discrepancias con la línea oficial de la dirección regional socialista- anunciara su intención de presentarse a la elección como secretario general de esa agrupación en sustitución de quien actualmente la ocupa, Iván García Yustos.
Conflicto en Móstoles
Gómez planteaba en su proyecto la voluntad de «trabajar con Tomás Gómez para que el PSOE vuelva a ser la primera fuerza en Móstoles». Ayer se lamentaba de la posible disolución de la agrupación : «En lugar de sumar para ganar en 2011, se aparta a la gente que la dirección cree que no son afines». Pidió que la ejecutiva «reconsidere su postura». Mientras, las Juventudes Socialistas de Móstoles amenazaban con un encierro.
Las Juventudes Socialistas de Móstoles (JJSS) mostraron su «solidaridad con los militantes de la agrupación municipal» tras la decisión tomada por la Ejecutiva del PSM de proceder a su disolución. Asimismo añadieron que «no es un hecho aislado» y que se debe a que «los compañeros que no piensan como Tomás Gómez son perseguidos».
Las juventudes del PSOE se preguntan si esta decisión «tendrá algo que ver con que el diputado regional Javier Gómez haya defendido la Sanidad y la Educación públicas y haya discrepado con Gómez».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.