Deportes

Deportes

Hemeroteca > 25/08/2001 > 

José Ignacio y Albelda, novedades de la selección española para los encuentros frente a Austria y Liechtenstein

Actualizado 25/08/2001 - 00:28:55
Los centrocampistas David Albelda (Valencia) y José Ignacio (Zaragoza) son las novedades en la convocatoria del seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho, para los encuentros de clasificación del Mundial 2002 frente a Austria y Liechtenstein. Las bajas por sanción y lesión de Helguera y Baraja y la inactividad de Pep Guardiola, continúa sin equipo, han obligado al técnico llamar a Xavi, fijo en la selección sub 21 - y a rebuscar en los partidos de pretemporada para reforzar esa posición.
Existía expectación por conocer la decisión del seleccionador respecto a la situación de Guardiola. Camacho explicó los motivos para dejarle fuera de la cita: «No me parece oportuno convocarle cuando no está entrenándose ni jugando con equipo alguno. Nunca he dudado con Guardiola y le he llamado siempre que se ha podido, pero ahora me parece excesivo contar con él, porque se trata de partidos definitivos».
Hay que recordar que el jugador puede ser convocado aunque no figure en la relación de ningún equipo porque la Federación Española tiene la potestad para habilitarle.
En la relación de jugadores citados para estos compromisos destaca los regresos de Aranzábal -no aparecía en las listas desde el último partido de la Eurocopa (25-6-00)-, Etexberría y Morientes -28-3-01, amistoso ante Francia-, Xavi -amistoso contra Holanda, 15-11-00- y Víctor -amistoso en Inglaterra, 28-2-01-.
Camacho ha llamado a 21 jugadores, relación que podría quedar reducida a 19 para el compromiso frente a Liechtenstein si se gana a Austria. El motivo es que Xavi y Vicente se unirán a la selección sub 21 para afrontar el partido de clasificación del Europeo ante Francia (5-9-01).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.