Cultura

Cultura

Hemeroteca > 25/07/2007 > 

«Odyssey ha tenido tiempo de sobra para reunir la documentación»

El bufete de abogados de James Goold, defensor de los intereses españoles ante el juzgado de Tampa (Florida) que entiende el caso del tesoro «exportado» allí por Odyssey Marine Exploration, ha

Actualizado 25/07/2007 - 09:59:31

El bufete de abogados de James Goold, defensor de los intereses españoles ante el juzgado de Tampa (Florida) que entiende el caso del tesoro «exportado» allí por Odyssey Marine Exploration, ha recurrido la petición de la empresa cazatesoros para aplazar, hasta el 6 de agosto, la entrega de la información arqueológica requerida por el juez a instancias de la parte española. «Odyssey -declaró Goold a ABC- ha tenido tiempo de sobra para reunir la documentación pedida y ha fracasado». El abogado norteamericano también señaló ayer que «no puedo predecir en este momento la decisión que tomará el magistrado, pero está bien claro que el plazo era más que suficiente».
Por su parte, Odyssey ha justificado ese aplazamiento, alegando la «inesperada» interceptación por la Guardia Civil del buque «Ocean Alert», que fue registrado por las autoridades españolas durante cinco días. Entre el material confiscado a bordo por la Guardia Civil figuran «documentos confidenciales» y un portátil perteneciente a uno de los abogados de Odyssey, que contenía información que iba a ser entregada a los tribunales y cuyo disco duro no ha sido devuelto aún, según declara Melinda MacConnel, la asesora legal que firma el comunicado.
«Desde la solicitud de España, nuestro equipo ha estado trabajando en las respuestas de Odyssey a las autoridades españolas», añade MacConnel. «Desgraciadamente, la reciente e ilegal captura y registro y el continuo bloqueo a nuestra nave "Odyssey Explorer" han descarrilado el trabajo desarrollado por nuestro equipo legal», concluye la asesora, intentando justificar a su empresa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.