Economía

null

Hemeroteca > 25/01/2007 > 

El Sabadell adquiere el TransAtlantic Bank de Miami por 135 millones

M. PORTILLAMADRID. El Sabadell dio ayer su primer paso hacia la internacionalización del banco, al firmar un acuerdo de adquisición del 100% del TransAtlantic Bank de Miami antes del próximo 31 de

Actualizado 25/01/2007 - 10:32:52
El Sabadell dio ayer su primer paso hacia la internacionalización del banco, al firmar un acuerdo de adquisición del 100% del TransAtlantic Bank de Miami antes del próximo 31 de diciembre. La operación -anticipada por ABC el pasado lunes en una entrevista con el consejero delegado del Sabadell, Juan María Nin- ha sido valorada en 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros), que se harán efectivos en el momento en que se reciban las autorizaciones correspondientes.
El Sabadell no oculta que tiene la intención de hacer compras similares en otros países en su proceso de internacionalización, aunque todavía no se han puesto plazos.
El TransAtlantic Bank es un banco local fundado en Miami en 1984, que opera en el sur de Florida, con un volumen de negocio de 956 millones de dólares (521 millones en depósitos y 435 millones de dólares en inversión), cuya principal actividad son la concesión de préstamos, mayoritariamente con garantía hipotecaria, a pymes y a particulares de renta media y alta y la captación de pasivo.
El banco español ya dispone de una oficina en Miami con 60 empleados, fruto de la unión de la que tenía el Sabadell y la del Atlántico antes de fusionarlo. Tiene un volumen de préstamos de 880 millones y un pasivo de 390 millones. El Sabadell no tiene intención de fusionar el banco que acaba de comprar con esta oficina, ya que el negocio de ésta última se centra en la banca privada y de empresas, mientras que la entidad estadounidense se dedica a la banca minorista, con un total de 13.000 clientes. Cuenta con siete oficinas distribuidas por el área metropolitana de Miami, donde se concentra más del 30% de la población y del empleo de ese Estado.
Florida es el cuarto Estado de Estados Unidos por Producto Interior Bruto y el tercero por crecimiento, un 7,7% en 2005. Precisamente, su PIB equivale al 63% del español.
A juicio del presidente del Sabadell, José Oliu, «la adquisición de TransAtlantic Bank supone el primer paso» del banco en el desarrollo de sus capacidades en un mercado con un potencial atractivo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.