Internacional

null

Hemeroteca > 24/12/2009 > 

Haidar denuncia que está «bajo arresto domiciliario»

La activista saharaui Aminatu Haidar ha denunciado que está bajo arresto domiciliario desde que regresó a El Aaiún el pasado 18 de diciembre tras 32 días de huelga de hambre en Lanzarote después de

Actualizado 24/12/2009 - 16:59:43
La activista saharaui Aminatu Haidar ha denunciado que está bajo arresto domiciliario desde que regresó a El Aaiún el pasado 18 de diciembre tras 32 días de huelga de hambre en Lanzarote después de que las autoridades le expulsaran de Marruecos.
"El asedio continúa. Estoy bajo arresto domiciliario. Los miembros de mi familia y amigos tienen problemas para visitarme. Las tiendas de mi barrio están sufriendo el asedio", ha denunciado en una entrevista concedida anoche a la agencia Reuters desde Rabat, después de que las Fuerzas de Seguridad marroquíes impidieran al reportero que había viajado hasta la casa del activista en El Aaiún entrevistarla.
"Tengo el valor de mi convicción para seguir adelante con la defensa de la causa de la autodeterminación del pueblo saharaui. Nunca cederé pese a las amenazas de cárcel, secuestro, tortura y exilio", ha añadido. Asimismo, Haidar ha acusado a Marruecos de emplear una política de "la zanahoria y el palo" hacia el Frente Polisario y los saharauis. "Marruecos reprime a la población saharaui mientras está negociando con el Frente Polisario", ha lamentado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.