Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 24/09/2004 > 

No es lo mismo

Actualizado 24/09/2004 - 02:04:49
Las ministras socialistas posando para «Vogue»
Las ministras socialistas posando para «Vogue»

Algo revuelta deben de tener la conciencia los asesores de imagen del PSOE tras el polémico posado-glamouroso de las ministras en el impagable reportaje que publicó la revista «Vogue». Algo de inquietud o de preocupación debe de haber por los aledaños socialistas cuando desde hace unos días circula por internet un documento gráfico que intenta «justificar» o «comparar» las poses de las ministras socialistas con las de sus antecesoras del PP.

Bajo el título de «Ellas también lo hicieron» corre por la red un reportaje que publicó la revista «París-Match» con el titular «Las cuatro mujeres del presidente», donde aparecen Loyola de Palacio, Esperanza Aguirre, Isabel Tocino y Margarita Mariscal de Gante. Dicen que las comparaciones siempre son odiosas, y en este caso no hay que decir mucho, puesto que las imágenes hablan por sí mismas. Es como el juego de las siete diferencias. Las ministras del primer Gobierno del PP aparecen juntas, sí, están en el palacio de la Moncloa, vale, pero esas fotografías se tomaron sin estilismo, ni ropa prestada, ni maquilladores y peluqueros. Se trataba de una imagen-noticia, no de una producción de moda. «Nunca he posado para ninguna revista en la Moncloa, ni sola ni con mis colegas. Esa foto será de cuando hicimos la presentación del Gobierno, en junio de 1996 o tras el primer Consejo de Ministros. Nunca he hecho un reportaje especial para «París-Match» ni nada parecido. Quien haya querido asemejar esa foto-noticia con el reportaje de «Vogue» es un manipulador. No hay comparación posible. Llevamos nuestra ropa, posamos normales, se trataba de recalcar la importancia y novedad de que hubiera cuatro ministras, nada más», declaró ayer una de las retratadas, Isabel Tocino, quien lleva dos años alejada de la vida política, pero no por ello desinformada de todo lo que ocurre ni ajena a las polémicas.

«Lo nuestro no tiene nada que ver, no es comparable. Las ministras del PP nunca hemos hecho un reportaje juntas como el de «Vogue»», añade.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.