Castilla y León

null

Hemeroteca > 24/06/2007 > 

Brindis en Vega Sicilia

ABCVALLADOLID. Más de 400 invitados asistieron el pasado viernes a la fiesta que los hijos de David Álvarez, propietario de la bodega Vega Sicilia y del Grupo Eulen, organizaron para celebrar el 80

Actualizado 24/06/2007 - 03:05:35
ABC
VALLADOLID. Más de 400 invitados asistieron el pasado viernes a la fiesta que los hijos de David Álvarez, propietario de la bodega Vega Sicilia y del Grupo Eulen, organizaron para celebrar el 80 cumpleaños de su padre. La cita sirvió también para festejar el 150 aniversario de la mítica bodega, los últimos 25 en manos de la familia.
El empresario, nacido en la localidad leonesa de Crémenes en 1927, recibió uno a uno a todos sus invitados en una finca engalanada para la ocasión. Junto a él se encontraban sus hijos, entre ellos Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Vega Sicilia, y María José, que dirige el complejo cárnico leonés Valles del Esla, vestida con un elegante traje largo de Channel. Entre los amigos del empresario leonés se hallaba lo más granado del sector empresarial y financiero, como el presidente honorífico de la CEOE, José María Cuevas; el presidente del Grupo Vocento, Santiago de Ybarra; el banquero Emilio Ybarra; José Lladró; Isidoro Álvarez -El corte Inglés-; el director general de Caja España, Ignacio Lagartos; los vallisoletanos Sebastián Arias -Grupo Indal- y Rafael Pérez -Helios-, el burgalés Tomás Pascual Gómez-Cuétara -Grupo Pascual-, los constructores Ulpiano González -Diursa- y José Luis Ulibarri -Grupo Begar-, Antonio Miguel Méndez Pozo y Arancha Saralegui -principal accionista del Real Valladolid-. También disfrutaron de la velada Sabino Fernández Campo, el que fuera jefe de la Casa del Rey; el escritor leonés Antonio Pereira, el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle; y los ex ministros populares Marcelino Oreja, Fernando Suárez, Cristóbal Montoro, Pilar del Castillo y Jaime Mayor Oreja, y el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.
La velada, que sirvió también para celebrar los 45 años del Grupo Eulen, contó también con la presencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar, acompañado por Ana Botella, y el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas. El presidente de la Junta de Castilla y León , Juan Vicente Herrera, acudió respaldado por los consejeros Tomás Villanueva -Economía-, Pilar del Olmo -Hacienda- y su secretaria general, Georgina de la Lastra. También asistieron José Valín -Agricultura-, Francisco Javier Álvarez Guisasola -Educación-; y el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago. Además del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, estuvieron presentes en la cita los primeros ediles de Peñafiel, Félix Ángel Martín, y de Valbuena de Duero, David Martín, en cuyo término municipal se ubica la bodega más legendaria de la Ribera del Duero. También acudieron los ex consejeros de Economía Isabel Carrasco y Fernando Becker.
Asimismo, la cita reunió también a periodistas como German Yanke, columnista de ABC, y Marta Robles, que condujo el evento en la que el ex presidente de la CEOE glosó algunas de las cualidades del empresario, que estuvo rodeado por sus siete hijos y de todos sus nietos. Un espectáculo musical sirvió de epílogo a una cena regada con los afamados vinos de la casa, Alión, Valbuena, Vega Sicilia y el Tokaj.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.