Internacional

null

Hemeroteca > 24/06/2003 > 

El periodista marroquí Lmrabet pone fin a su huelga de hambre

El primo de Mohamed VI, Mulay Hicham, hizo el anuncio en una rueda de prensa junto al secretario general de Reporteros Sin Fronteras y los abogados del periodista

Actualizado 24/06/2003 - 00:22:39
«He dejado la huelga de hambre en concertación con Mulay Hicham a cambio de nada y sin condiciones. He adoptado esta decisión después de una conversación de una hora con Mulay Hicham de militante a militante. Mi lucha por la libertad de expresión va a seguir desde la cárcel hasta que recupere todos mis derechos». Éstas eran las palabras del periodista marroquí Ali Lmrabet desde la cama del hospital Avicena de Rabat y transmitidas a los periodistas por el teléfono móvil de su hermana Naziha.
Lmrabet pondrá fin desde hoy a la huelga de hambre que comenzó el pasado 6 de mayo en protesta por la decisión de suspender la publicación de sus semanarios Demain Magazine (en francés) y Dumán (en árabe). El anuncio de la suspensión de la huelga de hambre se hizo durante una rueda de prensa en Casablanca del Príncipe Mulay Hicham, primo del Rey Mohamed VI, y el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Robert Menard.
Mulay Hicham es conocido como el «Príncipe rojo» por sus críticas al reinado de su primo y la semana pasada estuvo visitando a Lmrabet, con el que mantiene una relación de amistad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.