Nacional

null

úLTIMA HORA
Detenidos 14 hinchas de Riazor Blues por la reyerta mortal en Madrid

Hemeroteca > 23/11/2008 > 

Condenan a Enrique Bolín a ocho años de inabilitación por delito urbanístico

ABCMÁLAGA. El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha condenado al exalcalde de Benalmádena Enrique Bolín a ocho años de inhabilitación, así como al pago de una multa de doce meses con una cuota

Actualizado 23/11/2008 - 02:53:57
ABC
MÁLAGA. El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha condenado al exalcalde de Benalmádena Enrique Bolín a ocho años de inhabilitación, así como al pago de una multa de doce meses con una cuota diaria de 20 euros, por un delito de prevaricación urbanística, por la concesión en 2002 de una licencia en la zona de La Leala.
El ex regidor benalmadense tiene la intención de recurrir estasentencia y pretende, en el caso de que sea revocada por los tribunales, poder presentarse a las próximas elecciones municipales, según publicaron ayer diversos medios, informa Ep.
Durante el juicio, la Fiscalía de Málaga mantuvo la acusación contra Enrique Bolín por un delito contra la ordenación del territorio, al considerar que concedió la licencia en la zona de La Leala «a sabiendas de la ilegalidad, transmitida por los técnicos, e incumpliendo la normativa urbanística».
La fiscal sostuvo durante su intervención la petición de ocho años de inhabilitación y multa de 16. 200 euros, según la defensa de Bolín, que pidió la libre absolución del ex regidor, quien aseguró al final de la vista que actuó «correctamente» y no había cometido «ningún delito».
Para la representante de la acusación pública, «se construyó en suelo no permitido» y se cambiaron los usos «para una mayor densidad» en una operación en la que «se tenía que haber seguido un orden riguroso», según dijo, y en la que Bolín «omitió los trámites necesarios a sabiendas de que no podía ser modificado el planteamiento general».
Asimismo, dijo que el acusado «aprobó los decretos con informes contrarios de los técnicos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.