Gente

Hemeroteca > 23/10/2007 > 

Sergi Arola, cocina de altos vuelos

MADRID. Dos estrellas Michelín, un Premio Nacional de Gastronomía en 2003 y una excelente cocina de autor son avales más que suficientes para que Sergi Arola se haga merecedor de esta «peculiar

Actualizado 23/10/2007 - 10:06:00
MADRID. Dos estrellas Michelín, un Premio Nacional de Gastronomía en 2003 y una excelente cocina de autor son avales más que suficientes para que Sergi Arola se haga merecedor de esta «peculiar» tarjeta de embarque al mundo de los sabores y texturas. Viajero apasionado, excelente conversador y uno de nuestros grandes apellidos a la hora de hablar de cocina con mayúsculas, Sergi Arola es fiel a unos principios que le honran. ¿Cuáles? No creerse su fama, conocer el suelo que pisa y tener la cabeza lo suficientemente bien amueblada para saber lo que tiene que hacer en cada momento. ¿Sencillo? Sí, pero también complejo.
Un ejemplo de esta seriedad esta en su relación con Iberia. Como el mismo asegura, «lo mío con esta compañía no ha sido poner mi nombre; sino tratar de que mis platos estén ahí y darles -con ayuda de mis colaboradores- un toque personal. Me dan la oportunidad de abrir uno de los mayores restaurantes del mundo allá en las alturas. Si volar ya es un sueño, imagínese lo que es comer entre las nubes». Iberia ha vuelto a contar con la colaboración de Arola para elaborar los menús que se sirven en «Business Plus» de sus vuelos de largo recorrido con origen en España.
Se tratan de menús muy en la línea de su autor, pero adaptadas a las normas de preparación, presentación y consumición en los aviones. Para abrir boca he aquí algunos de los platos que los más afortunados podrán degustar: «Perdiz en escabeche con alcachofas», «Codillo de cerdo con dulce de membrillo y piñones», «Suquet de rape y langostinos», o «Mero negro con cresta de gallo». Una variada tabla de quesos de la tierra y para remate final los postres elaborados por el maestro pastelero Francisco Torreblanca como «la crema de azafrán», pastel de Té de Ceilán o más tradicionales comoo el de chocolate o frambuesa. Con estas propuestas, los viajes transoceánicos -nunca mejor dicho- pasarán volando.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.