Internacional

ÚLTIMA HORA
El PSOE propone «funerales de Estado» para las víctimas de la violencia machista

Hemeroteca > 23/06/2007 > 

Diez años de cárcel para dos policías marroquíes por la muerte de un saharaui

LUIS DE VEGA CORRESPONSALRABAT. La Justicia de Marruecos ha condenado a diez años de cárcel a dos agentes por la muerte de un joven saharaui durante las manifestaciones independentistas de 2005, según

Actualizado 23/06/2007 - 02:47:59
LUIS DE VEGA CORRESPONSAL
RABAT. La Justicia de Marruecos ha condenado a diez años de cárcel a dos agentes por la muerte de un joven saharaui durante las manifestaciones independentistas de 2005, según fuentes oficiales.
Hamdi Lembarki, de 24 años, murió en la noche del 30 al 31 de octubre en un hospital de El Aaiún tras las graves heridas que sufrió durante la represión de una marcha de protesta contra la ocupación de la ex colonia española por parte del reino alauí.
Marruecos dijo en un principio que Lembarki murió tras recibir una pedrada lanzada por jóvenes saharauis, pero unos días después ordenó el encarcelamiento del oficial Abderrahim Amssaued y del cabo Hasán Rochdi, considerados ahora culpables de «homicidio involuntario». Los dos agentes formaban parte de los Grupos Urbanos de Seguridad (GUS), un polémico cuerpo que finalmente fue disuelto en medio de graves acusaciones por los atropellos cometidos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.