Economía

null

Hemeroteca > 23/04/2002 > 

El empresario y egiptólogo Jordi Clos i Llombart, premio Juan Lladó

El empresario y egiptólogo Jordi Clos i Llombart, presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona y dela AsociaciónBarcelona de Turismo, ha sido galardonado con el XVII Premio Juan Lladó, otorgado por el Instituto de Empresa y la Fundación Ortega y Gasset en 1984, para premiar la labor de los empresarios españoles en los campos del mecenazgo cultural y la investigación.

Actualizado 23/04/2002 - 01:23:05
MADRID. Jordi Clos i Llombart, barcelonés de 52 años, fue galardonado ayer con el XVII Premio Juan Lladó como reconocimiento a su importante labor, realizada en el campo de cultura y el mecenazgo.  

Especializado en la cultura egipcia por la ACE y la Universidad Autónoma de Barcelona, ya que la cultura del antiguo Egipto es su verdadera pasión, ha compaginado esta actividad con su faceta empresarial, que le ha llevado a presidir el Gremio de Hoteleros de Barcelona, la Asociación Barcelona de Turismo y la Cadena Derby Hotels Collection, que cuenta con media docena de hoteles en Barcelona y Madrid.
 
Su afición por el milenario Egipto le llevó a crear en 1992 la Fundación Arqueológica Clos, fundada para contribuir a la difusión de la cultura y el arte de la antigüedad. Dos años después la Fundación inauguró el Museo Egipcio de Barcelona.

Esta Fundación, que ha tomado parte en numerosas campañas arqueológicas en Egipto y en Sudán, es el alma máter del Museo Egipcio de Barcelona, que reúne una extraordinaria colección privada de arte milenario. Actualmente, la Fundación recoge una extraordinaria colección privada de arte egipcio, con más de 600 objetos arqueológicos, que puede considerarse como la más importante en el ámbito estatal y una de las más reconocidas en Europa.

El Premio Juan LLadó ha sido recibido en anteriores ocasiones por personalidades como Isidoro Álvarez, Plácido Arango, Carlos Ferrer Salat, Jesús de Polanco, Emilio de Ybarra, Juan Abelló, José Ferrer Sala o Germán Sánchez Ruipérez.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.