Madrid

null

Hemeroteca > 22/12/2007 > 

Nochebuena: ¿En casa o en el restaurante?

De hotelesComer y domirEmpezamos por una de las opciones más cómodas ya que, además de cenar en un ambiente agradable, podrá reservar una habitación a precio especial. Es el caso del Hotel Hesperia

Actualizado 22/12/2007 - 02:54:20
De hoteles
Comer y domir
Empezamos por una de las opciones más cómodas ya que, además de cenar en un ambiente agradable, podrá reservar una habitación a precio especial. Es el caso del Hotel Hesperia Madrid (paseo de la Castellana, 57). Aunque Santceloni estará cerrado en Nochebuena, su otro restaurante, La Manzana, ha diseñado una velada acorde con estas fechas que incluirá cena de gala y música de jazz. Con la decoración de Pascua Ortega como protagonista, se servirá un sofisticado menú con crema templada de langosta, tarta fina de manzana fuji con templado de foie, medallón de ternera blanca y dulces navideños (140 euros, IVA no incluido). Y para que los niños también disfruten, el restaurante les propone un menú infantil (100 euros, IVA no incluido) y la posibilidad de un monitor que les hará la noche más divertida. Sólo un apunte: aunque no es necesario el uso de chaqueta y corbata, no aceptarán ropa ni calzado deportivo...
También el Hotel Wellington (Velázquez, 8) anima a compartir en sus salones la noche más familiar del año a partir de las 20.30 horas. Para Nochebuena preparará aperitivos de bienvenida que darán paso a una cena compuesta por crema de foie gras, costillar de cordero, espuma de arroz con leche, además de café y dulces. Todo regado con vino y champagne Veuve Clicquot. El precio asciende a 175 euros.
El restaurante Malvasía, del Hotel Husa Princesa, también ha preparado una cena de Nochebuena a partir de las 21.00 horas que podrá pagar con dos talones Talonotel por persona: aperitivos de langostinos con vinagreta de mango y seguirá con canelón de salmón ahumado, crema de marisco, capón y postres.
Un clásico en estas fechas, el Hotel Ritz (plaza de la Lealtad, 5), no apagará sus fogones en toda la Navidad. Para Nochebuena ha preparado una cena de gala que contará con aperitivos, crema de almendras con salmón marinado, raviolis de hongos con su emulsión, lomo de mero en escama de patata, pavo relleno, gel de albaricoque y yogurt, café, bebidas y dulces navideños (205 euros adultos y 80 los menores de 12 años, IVA sin incluir).
Y si lo que desea es un aperitivo, los paladares más exquisitos no se sentirán defraudados en el Marmo Bar (Hotel Puerta América). Por ejemplo, el día 24, podrá degustar ostras acompañadas de un maravilloso champagne. Seguro que al día siguiente quiere repetir, por lo cual le recomendamos el delicioso brunch del Mad Restaurant (de 12.30 a 16.30). Incluirá un amplio surtido de ensaladas, shushis, mariscos, pescados, carnes, embutidos, además de una gran variedad de postres y bebidas. Su precio es de 70 euros por persona.
Para romper tópicos
Asiáticos
Recién llegado de Hong Kong, Siu Ming Leung, el nuevo chef de Yuan (Velázquez, 87) propone romper con los tópicos de esta noche con un menú especial que reunirá todas sus especialidades. Para ello ha seleccionado dim sum de gamba y de pescado con huevas de capellán, pato con foie, bogavante con salsa de soja y vino de arroz, espárragos con setas, soft crab con sal y pimienta, solomillo con judías negras y pudin de mango con piña. El precio es de 90 euros.
Y uno de los restaurantes asiáticos más antiguos de Madrid, El Buda Feliz (Tudescos, 5), también estará abierto en Nochebuena con menús especiales (desde 30 euros) y a la carta. Entre sus amplias especialidades, el cliente podrá pedir la sopa de aletas de tiburón, Ku-Bak con gambas, bambú y setas chinas salteadas, langostinos fritos al estilo chino, pato asado al estilo Pekín...
Este año, sin embargo, clásicos como Le Dragon o El Café Saigón permanecerán cerrados durante Nochebuena. Habrá que espera a Nochevieja...
Con aires nórdicos
Salmón y chupitos
Y si hay un restaurante donde el salmón sea el rey, ése es Olsen (Prado, 15), un establecimiento noruego donde los chupitos de vodka también ocupan un lugar preeminente. Para la Nochebuena -sólo por reserva- han seleccionado un menú de 5 platos (88 euros): blinis de maíz con trucha ahumada, pastel de salmón nórdico con huevas de lumpo, bondiola de cerdo con salsa de castañas, sorbete de limón y uvas y tarta de chocolate. Todo ello regado con vino, chupitos de vodka y cava.
Por la región
Una escapada con encanto
Si prefiere cambiar de aires, aunque siga rodeando la región madrileña, escápese a una ciudad que ostente el calificativo de Paisaje Cultural de la Humanidad, como Aranjuez. Allí, el Hotel Barceló Aranjuez propone a los visitantes revivir la magia de la Nochebuena por 224,70 euros por habitación. La cena estará compuesta por aperitivos, seguidos de ensalada de germinados, carabinero en su coral, carré de cordero asado y postres. Además, también han diseñado un menú de niños: croquetitas, chuletitas de lechal y tarta de chocolate con helado de vainilla.
En pleno Valle del Lozoya también tendrá la oportunidad de respirar aire puro y, llegada la noche, descansar ante una chimenea encendida. Será en la Posada de la Alameda (Grande, 34, Alameda del Valle), que ha preparado un menú de Nochebuena por 72 euros.
Catering
Sin salir de casa
Si finalmente opta por quedarse en casa pero no quiere cocinar, en el mercado existen muchas empresas de catering que, en la mayoría de los casos, también le pueden facilitar mantelería, cristalería, vajilla y un servicio de camareros.
Es el caso de las pastelerías Mallorca (www.mallorca-catering.com), que le sirven productos gourmet directamente en su mesa. Para esta Navidad, proponen sorprender a los invitados con la contratación de una fuente de chocolate...
Vait (www.vait.es) también quiere facilitar la preparación de las fiestas con su servicio de catering. Además de aperitivos variados, ofrece vasitos salados, cremas, caldos, terrinas, asados, pescados, guarniciones y dulces de muy variados precios.
Y renovada es la propuesta del recientemente remozado «El Pato Laqueado» (San Benito, 3). Como la mayoría de las familias prefiere reunirse en casa, Jianmin y Anan, sus jóvenes propietarios, proponen llevar al comedor del hogar su plato más emblemático: el pato laqueado pequinés. Recuerde que este plato característico de la milenaria gastronomía china se preparaba sólo para los emperadores... El precio para llevar es de 53,45 euros y debe encargarse al menos con un día de antelación.
Buen provecho y Feliz Navidad...
A la ya ardua tarea de buscar el regalo perfecto, se suma en estos días la preparación de unos menús para la ocasión. La cena de Nochebuena reúne entorno a la mesa a familiares y amigos. Si no quiere complicarse y prefiere salir a un restaurante, tome nota
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.