Nacional

Hemeroteca > 22/08/2007 > 

Las corridas de toros corren peligro en TVE

La televisión pública española podría finalizar 2007 sin transmitir corridas de toros en directo, por primera vez en sus 50 años de historia, especialmente para proteger a los jóvenes telespectadores

Actualizado 22/08/2007 - 20:22:45
La televisión pública española podría finalizar 2007 sin transmitir corridas de toros en directo, por primera vez en sus 50 años de historia, especialmente para proteger a los jóvenes telespectadores.
"Radio Televisión Española (RTVE) no tiene nada en contra de las corridas de toros (pero) el transmitir o no un espectáculo taurino depende de unos derechos de emisión que no siempre están disponibles o a nuestro alcance.
También tenemos que tener en cuenta el respeto a los horarios de especial protección infantil", informó RTVE en un comunicado enviado a la AFP.
Las corridas suelen tener lugar a última hora de la tarde, cuando hay numerosos niños antes la pequeña pantalla. Según el rotativo El Mundo, TVE todavía no ha transmitido este año ninguna corrida de la temporada taurina, que comenzó en primavera, cuando solía transmitir en directo al menos una decena de corridas por año.
En cambio, estos festejos siguen siendo transmitidos por las cadenas de las televisiones regionales, con buenas audiencias, así como por la plataforma de pago Digital Plus. TVE sigue, no obstante, emitiendo el sábado al mediodía un programa semanal, "Tendido Cero", sobre la actualidad taurina.
"No hay ningún veto" sobre la cobertura taurina, precisó un comunicado transmitido a la AFP, añadiendo que TVE respeta a "quienes son contrarios a este tipo de espectáculos". El comunicado no precisa lo que está previsto para el final de la temporada. Según los medios españoles, es probable que TVE no transmita ninguna corrida en directo este año.
El problema del acceso de los niños a los espectáculos taurinos centra las reivindicaciones de los detractores de las corridas en Francia. Recientemente pidieron al gobierno francés que prohiba la entrada a los cosos a los menores de 15 años. Este asunto será examinado en el futuro, en una fecha no determinada, por las autoridades francesas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.