Internacional

null

Hemeroteca > 22/05/2008 > 

Queman vivas en Kenia a 11 personas acusadas de brujería

Al menos 11 personas fueron quemadas vivas ayer al oeste de Kenia, tras ser acusadas de practicar brujería.El portavoz de la Policía, Charles Owino, afirmó a AP que las víctimas , 8 mujeres y 3

Actualizado 22/05/2008 - 08:38:00
Al menos 11 personas fueron quemadas vivas ayer al oeste de Kenia, tras ser acusadas de practicar brujería.El portavoz de la Policía, Charles Owino, afirmó a AP que las víctimas , 8 mujeres y 3 hombres de edades comprendidas entre los 70 y 90 años, habrían sido atacadas por una turba enfurecida en el distrito de Kisii Central.
Un centenar de personas encolerizadas fueron puerta por puerta en el pueblo de Nyakeo, 300 km al oeste de Nairobi, tomando a las víctimas y atándolas antes de prenderles fuego, informó a la AFP un responsable local y varios habitantes del poblado.
«No me puedo creer que mi mujer fuera asesinada tan brutalmente por un grupo de personas que han sido incapaces de demostrar su caso», se lamentaba Enoch Obiero, un pastor de la zona.
Njoroge Ndirangu, político local, reconoció que los atacantes recopilaron los nombres de «brujos y brujas sospechosos» en una lista realizada la noche del pasado martes.
«Es inaceptable. La gente no puede hacer justicia por sí misma porque sospeche de alguien», declaró el responsable del distrito, Mwangi Ngunyi. Los incidentes habrían provocado el incendio del más de 50 viviendas, mientras que la Policía ha desplegado agentes adicionales para impedir una espiral de venganza
Decenas de personas acusadas de brujería fueron asesinadas en el oeste de Kenia en los años noventa. En la zona comenzaron a correr rumores de que esas personas traían la mala suerte y podían volver a la gente caníbales, sordos, mudos o sonámbulos. La región pasó a tener la reputación de ser una «zona de brujas».
En la vecina Tanzania, el Gobierno de Jakaya Kikwete, ya ha promulgado medidas sociales con el fin de proteger a la población albina, quienes en los últimos meses habían sufrido varias muertes y ataques como forma de atraer la buena suerte.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.