Madrid

última hora
Kicillof anuncia que no hubo un acuerdo para evitar la suspensión de pagos en Argentina

Hemeroteca > 22/04/2001 > 

La Selectividad es «poco útil» para la mayoría de los universitarios madrileños

Los estudiantes consideran la Selectividad poco útil, pero se sienten preparados para aprobarla, según una encuesta de la Escuela de Estadística de laUniversidad Complutense. Por otra parte, un estudio de esta institución revela que es más positivo para el alumno pedir la revisión de examenque la doble corrección, ya que con ésta se han producido casos depasar del aprobado inicial al suspenso.

Actualizado 22/04/2001 - 00:44:10
Los universitarios de Madrid han expresado su opinión sobre Selectividad. ABC
Los universitarios de Madrid han expresado su opinión sobre Selectividad. ABC
La mayoría de los universitarios madrileños opina que las actuales Pruebas de Acceso a la Universidad son más fáciles de lo esperado.
Los estudiantes se sienten, en general, bien preparados para afrontar las actuales Pruebas de Acceso a la Universidad, que desaparecerán en tres años. La encuesta, realizada entre alumnos que han accedido a la Universidad este curso, revela que «los estudiantes califican casi con un notable (6,95 en una escala del 1 al 10) la preparación recibida para la Selectividad». Se advierten diferencias en esta apreciación tanto por sexo como por tipo de centro. Así, las mujeres, con una media de 7,1, se consideran mejor preparadas que los hombres, con una calificación media de 6,73. Los estudiantes de los centros privados, con un 7,19, son mejores que los procedentes de la enseñanza pública que presentan una puntuación de 6,72.
En cuanto a la utilidad de las pruebas de acceso a la Universidad, la valoración no alcanza el aprobado, ya que se queda en un 4,16 por ciento. En esta puntuación no hay diferencias según el sexo, pero sí según el tipo de centro. Aunque el suspenso es general, los alumnos de la enseñanza privada suben ligeramente la nota (4,30) respecto a los de centros públicos (4,01).
MENOS DIFICULTAD
«Más de la mitad de los estudiantes (53 por ciento) considera que la Selectividad es más fácil de lo que creía. El 34 por ciento encontró la dificultad esperada y sólo para el 13 por ciento fue más difícil de lo imaginado. Hay que destacar que en este aspecto no existen diferencias entre los que se examinan por primera vez y los que lo hacen para subir nota o por no haber superado la convocatoria anterior. Tampoco hay diferencias según el tipo de centro de procedencia, aunque sí según el sexo: «Entre los hombres hay una mayor tendencia a considerar la prueba tan difícil como esperaban, mientras las mujeres la consideran más difícil de lo previsto».
La encuesta de Estadística solicitaba que se valorase de 0 a 5 el grado de dificultad de cada uno de los ejercicios comunes, con resultados distintos entre los alumnos de COU y los del Bachillerato Logse.
«Para los alumnos de COU, los exámenes más difíciles son los de Lengua española y comentario de texto», según concluye el informe. Esta apreciación coincide con las calificaciones obtenidas. Por tipo de centro de procedencia, la única diferencia significativa se refiere al «ejercicio de Lengua extranjera, considerado más fácil por los estudiantes de enseñanza privada» o concertada. De acuerdo con los resultados de la investigación, «los alumnos del Bachillerato Logse encuentran la misma dificultad en los tres exámenes comunes» a todas las opciones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.