Madrid

null

Hemeroteca > 22/01/2010 > 

Los grupos pro vida centrarán todos sus esfuerzos en conseguir un referéndum

DOMINGO PÉREZMADRID. «Si José Luis Rodríguez Zapatero cree de verdad que la mayoría de los españoles apoyan su nueva ley del aborto, entonces no debiera tener ningún problema en convocar un referéndum

Actualizado 22/01/2010 - 02:53:10
DOMINGO PÉREZ
MADRID. «Si José Luis Rodríguez Zapatero cree de verdad que la mayoría de los españoles apoyan su nueva ley del aborto, entonces no debiera tener ningún problema en convocar un referéndum y consultar a todos los españoles», señaló ayer Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, durante la presentación de las actividades previstas por una veintena de asociaciones en contra de la «reforma Aído» y su aborto libre incluso para las menores.
Los esfuerzos de los convocantes se centrarán en dos objetivos fundamentales. Por un lado se pretende internacionalizar la protesta, de tal forma que el lema «España Vida Sí» acompañe a Zapatero durante toda su presidencia europea. Por otra parte se demandará la celebración de un referéndum.
Joya explicó que se persigue «la proyección exterior de la causa por el derecho a la vida, en plena presidencia española de la UE, y la afirmación de ese derecho por una clara mayoría de españoles que piden ser oídos y que no se imponga la ley del aborto por una mayoría parlamentaria sin escuchar a los ciudadanos».
Una Marcha el 7 de marzo
En el calendario de los provida destaca una fecha, la del domingo 7 de marzo. Ese día se celebrará en Madrid una Marcha por la Vida que, a partir de las 12 del mediodía, se desplazará desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Tendrá, como la del año pasado, un carácter y colorido festivo, con carrozas, música y un fin de fiesta joven y rompedor, con presencia de líderes de opinión y celebridades en el escenario instalado en Sol, donde los convocantes esperan reunir entre 50.000 y 100.000 personas. La marcha coincidirá simultáneamente con otro centenar de ellas que se realizarán en ciudades españolas, de Europa y de América del Norte y el Sur.
Este próximo mes de febrero la ley del aborto se debatirá en el Senado. Para demostrar a los senadores el malestar que la misma ha creado en la sociedad española, HazteOir.org entregará el 28 de enero en el Congreso un millón de firmas contrarias al proyecto legislativo.
Fuentes consultadas por ABC consideran que lo más probable es que el Senado vetará la reforma, por lo que regresará al Parlamento donde podría ser aprobada definitivamente el 11 o el 18 de marzo. De ahí la oportunidad de la fecha elegida para la manifestación cuyo lema secundario será: «En democracia, se escucha a los ciudadanos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.