Deportes

Deportes

Hemeroteca > 22/01/2002 > 

Luis Costa sustituye a Txetxu Rojo como entrenador del Zaragoza

Actualizado 22/01/2002 - 16:53:15
El presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns, destituyó oficialmente al técnico de la primera plantilla, Txetxu Rojo, al que se lo comunicó en el transcurso de una reunión a la que también asistieron varios cargos de la entidad.
Tras su destitución, será Luis Costa, por cuarta vez en su trayectoria, quien se haga cargo del equipo "hasta final de temporada", según el club aragonés que, sin embargo, no ha descartado la contratación de un nuevo técnico, una vez conocidas las reservas que Luis Costa manifestó antes de su designación. 
Alfonso Soláns no quiso hacer pública la destitución de Txetxu Rojo en la noche del lunes, tras una larga reunión en las oficinas de la empresa ´Pikolín´, firma propiedad del máximo mandatario zaragocista, a causa de la ausencia de Rojo de la capital aragonesa y querer comunicárselo a su todavía técnico previamente. 
Txetxu Rojo viajó a Bilbao tras el entrenamiento del lunes por motivos personales, relacionados con el estado de salud de su madre, por lo cual, en la noche del lunes no pudo ser cesado como era el
deseo del presidente aún cuando la decisión estaba ya tomada. 
A la conclusión de la reunión del pasado lunes, de forma oficial, el club manifestó que ese cese no se había producido realmente, como así resultó, hasta la mañana de hoy en que se le comunicó personalmente a Rojo en las oficinas del club pasado el mediodía que dejaba de ser responsable del equipo. 
Txetxu Rojo cierra así su segunda etapa al frente del equipo aragonés, abandonando la nave blanquilla con un equipo roto, a escasos milímetros de los puestos de descenso y con una afición que no deseó nunca su regreso. El divorcio entre el técnico y la afición ha sido siempre evidente y ha quedado glosado desde hace jornadas con el celebérrimo cántico de ´Txetxu vete ya´.
El presidente Alfonso Soláns y el técnico Txetxu Rojo abandonaron pasadas las 14: 00 horas las oficinas del club. Mañana Rojo dará una rueda de prensa a las 10: 00 horas y media hora después lo hará Costa
como nuevo técnico. 
A la salida de las oficinas, una fotógrafa acabó siendo ´pisada´ de forma fortuita por el vehículo de Rojo, quien hizo intención de parar para conocer lo sucedido. Ante la avalancha de fotógrafos y medios, Rojo optó por seguir adelante con su vehículo. La fotógrafa restó importancia al incidente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.