Valencia

null

Hemeroteca > 21/07/2002 > 

El municipio de Alzira reune desde ayer a más de un centenar de imitadores y fans de los Beatles

La tercera edición de la Convención Internacional de seguidores de los Beatles que se celebra este fin de semana en Alzira ha atraído hasta este municipio no sólo a veteranos fans de la generación de los 60, sino también a jóvenes seguidores, imitadores y coleccionistas de toda clase de objetos relacionados con el mítico grupo musical de Liverpool.

Actualizado 21/07/2002 - 23:49:48
Robert Freeman, fotógrafo personal del grupo, junto a una de sus fotografías que se exponen en Alzira. Mikel Ponce
Robert Freeman, fotógrafo personal del grupo, junto a una de sus fotografías que se exponen en Alzira. Mikel Ponce
VALENCIA. Camisetas, pins, fotografías,publicaciones y compactos son los objetos más reclamados por los asistentes a esta reunión de seguidores de los Beatles.
La capital de la Ribera Alta se ha convertido este fin de semana en un auténtico escaparate Beatle con los conciertos de sus imitadores, la proyección de sus películas, las charlas y coloquios y las exposiciones de instrumentos y de fotografías y culminará con el estreno del cortometraje «El hijo de John Lennon», dirigido por Federico Alba.
Clones de los Beatles
Las principales atracciones programadas son los conciertos de los clones de George Harrison y John Lennon que se han desplazado desde Liverpool para rendirles sendos homenajes a los dos beatles ya desaparecidos. Ayer lo hizo Hare Georgeson, imitador de Harrison, mientras que hoy domingo le corresponde el turno al nuevo Lennon conocido como Gary Gibson, estrella de los Beatles Week.
En ambas jornadas y perfectamente caracterizados actúan en el Gran Teatro el grupo catalán Abbey Road que se encuentra entre las cinco formaciones del mundo que mejor imitan a los Beatles.
Actuaciones
Completan las actuaciones el grupo Carcassa de Alzira y los Beatles Band Carcaixent que traslada los clásicos «Help», «Yelow Submarine» y «Yesterdhay» hasta las calles y plazas de Alzira.
Al heterogéneo grupo asistente le ha llamado la atención las fotografías de Robert Freeman, su fotógrafo personal entre 1963 y 1966 que no ha tenido ningún inconveniente ex explicar cada una de sus instantáneas.
Para Freeman el más «fotogénico» ha sido siempre Ringo Star por «su impresionante nariz y su buena mirada». En cambio, el más difícil de captar por su cámara siempre fue John Lenon.
El éxito del cuarteto ingles lo atribuye Freeman a su buena música y a que eran «chavales simpáticos».
Dos niños de 8 y 10 añosque están aprendiendo a tocar en el piano «Leit it be» presenciaban hoy junto a sus padres uno de los conciertos programados.
El matrimonio procedente de Valencia reconocía que se les «erizan los pelos» y se emocionan cuando escuchan determinadas canciones de Los Beatles aunque sea a cargo de sus imitadores.
El propio Freeman ofrece esta tarde una charla sobre Los Beatles en España y en el cine, mientras en la Casa de la Cultura se pueden contemplar guitarras, bajos y amplificadores de la época beatle.
Seguidores de todo el mundo
Los organizadores se muestran muy satisfechos porque hasta Alzira se han trasladado seguidores de Inglaterra,Francia, Alemania e Italia y porque se ha cumplido el objetivo de «dar a conocer la grandiosidad del mejor grupo del mundo», según indicó a ayer Carlos Chardi, su coordinador.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.