Valencia

null

Hemeroteca > 21/01/2009 > 

Fernández-Aceytuno reivindica la influencia de un español en Darwin

M. M.VALENCIA.La bióloga y colaboradora de ABC Mónica Fernández-Aceytuno reivindicó ayer el influjo del español Félix de Azara en las teorías plasmadas por Darwin en su tratado «Sobre el origen de

Actualizado 21/01/2009 - 02:55:29
M. M.
VALENCIA.La bióloga y colaboradora de ABC Mónica Fernández-Aceytuno reivindicó ayer el influjo del español Félix de Azara en las teorías plasmadas por Darwin en su tratado «Sobre el origen de las especies». La experta en Medio Ambiente se manifestó en el marco de las jornadas que el Consell Valencià de Cultura dedica estos días al naturalista británico, de cuyo nacimiento se celebra en 2009 su bicentenario.
Fernández-Aceytuno demostró con varias citas que el autor de la teoría evolucionista se inspiró claramente en las observaciones de la naturaleza que realizó y apuntó el teniente coronel de ingenieros Félix de Azara en su libro «Viajes por la América Meridional» a mediados del siglo XVIII.
«Habría que indagar -expuso la bióloga en su ponencia- si entre los libros que llevó Darwin a bordo del Beagle estaban los de Azara; pero de lo que no me cabe duda es de que en su estudio de Down House, cerca de Londres, tuvieron que estar». Fernández-Aceytuno se sumó ayer por tanto a la lista de aquellos estudiosos como el ya fallecido Enrique Álvarez López, que considera necesario que la figura de Azara no sólo sea reconocida en su tierra natal, Huesca, sino de forma universal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.