Nacional

null

Hemeroteca > 20/12/2008 > 

«Soy una pequeña estrella estrellada»

«Paolo está estudiando», dice Rosanna, la madre del chico italiano de 13 años que da a conocer a través de su blog en internet su dura experiencia en la lucha contra un tumor que le detectaron este

Actualizado 20/12/2008 - 15:40:23
Una imagen reciente de Paolo en su domicilio de Italia | ABC
Una imagen reciente de Paolo en su domicilio de Italia | ABC
«Paolo está estudiando», dice Rosanna, la madre del chico italiano de 13 años que da a conocer a través de su blog en internet su dura experiencia en la lucha contra un tumor que le detectaron este verano en una rodilla. Nada más conocer que llamamos de España, del periódico ABC, nos agradece nuestro apoyo. «No quiero que esto se convierta en un show, porque nosotros creamos el blog para que Paulino pensara en otras cosas que no fuera su enfermedad, pero los mensajes en español le han hecho mucha ilusión», comenta Rosanna, que ha permitido que el pequeño se acerque al teléfono para realizarle una entrevista.
-Hola Paolo, o perdón Titán Paul. ¿Has visto los mensajes desde España?
-Sí, me han hecho mucha ilusión, no he entendido todo, pero creo que el sentido sí. La verdad es que cuando veo los mensajes me siento más fuerte, porque antes muy pocas personas visitaban mi página, sólo amigos y familia. Y ahora desde toda Italia y desde el extranjero me llegan comentarios. ¡He superado a algunos amigos!
-¿Conoces España?
-No, me gustaría. Conozco el Real Madrid, aunque yo soy más de baloncesto, bueno era, porque no creo que vuelva a jugar como antes. Pero prometo intentar escribir algo en español en el blog para la gente que desde vuestro país me lee.
-Te has convertido en una especie de estrella como dices en tu blog, tu historia aparece en varios medios de comunicación.
-Sí, ahora hay mucha gente que me manda mensajes. Soy una pequeña estrella, estrellada. (Sonríe).
-¿Cómo te encuentras?
-Bueno, bien, tengo que estudiar porque hoy me examinan. Por la enfermedad, pues nada, me quedan nueve ciclos de quimioterapia y después de unas semanas, otros.
-¿Tienes miedo?
-No tengo miedo. Bueno vomitar es lo único que me da miedo, más que miedo, que no me gusta porque lo paso muy mal, sufro mucho. Aunque la última vez fue de maravilla, a ver si sigo así.
-Queda poco para Navidades ¿qué has pedido a Papá Noel?
-Un poco de todo, aunque ya me ha adelantado algunas cosas. Unos juegos de la Play y cosas para el ordenador para poder conectarme con mis amigos en el colegio.
-¿Les echas de menos?
-Sí, aunque cuando pueden vienen a verme, pero echo de menos ir al colegio. Me aburro en casa, en el sofá, en la cama todo el día. En el cole nos hacemos compañía unos a otros.
-Ahora estás estudiando desde casa. ¿Qué materia te gusta más?
-Tecnología, aunque no tiene nada que ver con lo que me gustaría hacer de mayor.
-¿Y qué quieres ser de mayor?
-Quiero ser cocinero. Ahora que estoy en casa veo como cocina mamá y aprendo, me gusta verlo y me gusta cocinar. Mi especialidad son los «risotto».
-¿Qué te gustaría hacer cuando estés mejor?
-No lo he pensado, la verdad. Hombre, lo primero, segurísimo, celebrarlo con mi familia y mis amigos, y después no sé, iré a ver a los abuelos.
-¿Y el trámite del aeropuerto con la «pierna biónica»?
-Ya me han explicado que no pita, porque tiene un sistema antimagnético o algo así que no afecta a los rayos esos, entonces no tendría por qué sonar la sirena.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.