Espectáculos

null

Hemeroteca > 20/10/2006 > 

Bigas Luna presenta a Verónica Echegui, «La Juani», como el nuevo icono ibérico

JOSÉ EDUARDO ARENASMADRID. Siempre sorprendente, Bigas Luna no deja indiferente a nadie con sus películas, con las que ha tocado todos los géneros. En su nuevo trabajo, «Yo soy la Juani», avanza en

Actualizado 20/10/2006 - 08:57:28
JOSÉ EDUARDO ARENAS
MADRID. Siempre sorprendente, Bigas Luna no deja indiferente a nadie con sus películas, con las que ha tocado todos los géneros. En su nuevo trabajo, «Yo soy la Juani», avanza en ese sentido para reinventarse a sí mismo ante el reto de contar una historia sobre jóvenes españoles actuales -de barrios periféricos en grandes ciudades, como referente-, y conseguir la frescura narrativa que el cometido merece: lenguaje técnico avanzado, banda sonora vitalista y ejemplar y justa utilización del digital. La ganada fama de Bigas Luna como un cineasta activo sexualmente en cuanto a incursión de escenas fuertes se refiere, hace que de «Yo soy la Juani» se supongan cosas de las que el propio cineasta quiere salir al paso, «porque, ante todo, hemos querido hacer una película que llegue a todo tipo de público. Se retrata cómo es una chica de hoy y su afán por obtener el éxito. Se podrá comprender su comportamiento o no. En la vida se encuentran unidos lo bueno y lo malo y, en mi caso, prefiero retratar la parte buena, la que queremos mostrar, la maravillosa y emotiva. La Juani es Verónica Echegui (número 651 de un cásting de más de 3.000 aspirantes), que consigue ser el «icono ibérico» que buscaba para este siglo». El director explica que el interés estaba acompañado del descubrimiento de una nueva actriz «y así lo hemos cumplido», añade seguro.
Además - explica a ABC-, tiene interés «en entender y utilizar lo que está sucediendo en el mundo del audiovisual, donde se vive una revolución. El mundo digital, el internet, las nuevas tecnologías, han cambiado la manera de ver una película. La gente que narramos tenemos que ponernos las pilas, porque está cambiando todo. En la película he querido utilizarlo, siempre sin perder lo que es la esencia de la narración clásica, que no se puede romper», y argumenta que «las nuevas tecnologías permiten hacer cosas de manera más pasional, al poder montar una secuencia de cuarenta maneras diferentes en un día, cuando antes se empleaba un mes, y ver cómo queda y si resulta buena. La gente joven ha nacido con una cámara digital y lo cambiará todo».
Verónica Echegui está esperando la reacción del público y se muestra encantada de la enseñanza que le ha aportado Bigas Luna y del cariño de sus compañeros, entre los que está el cantante Dani Martín, de «El Canto del Loco». «La Juani es una chica del mundo del «tuning» y el hip-hop, que decide romper con todo para alcanzar su sueño de ser actriz», comenta con ilusión.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.