Nacional

null

Hemeroteca > 20/09/2003 > 

El Banco Espirito Santo comparte sede con la sociedad que pretende desafiar la Copa América

ABC tiene en su poder los documentos que acreditan que el Banco participó directa o indirectamente en la constitución de una sociedad para desafiar a la Copa América

Actualizado 20/09/2003 - 08:53:00
El registro muestra que la sociedad creada comparte sede con el Banco
El registro muestra que la sociedad creada comparte sede con el Banco
VALENCIA. Dos altos directivos del Banco Espirito Santo forman parte de una sociedad limitada, llamada «El Reto Spanish Challenge», junto a otros socios españoles. El objetivo de esta sociedad, como ha informado ABC, es presentar un Desafío «español» a la Copa América 2007, a la que opta Valencia como sede, con Lisboa como principal rival.
El suizo Ernesto Bertarelli, dueño del sindicato «Alinghi» y poseedor de la Copa América, no veía con buenos ojos que el país que él eligiera como sede de la edición de 2007 presentara un barco propio en Desafío. ABC detectó un gran malestar en el mundo político y empresarial español por el hecho de que capital portugués financiara a regatistas españoles para que desafiaran a los suizos, ya que esto aumentaba las posibilidades de que Lisboa fuera elegida sede, en detrimento de Valencia.
Frente al desmentido oficial del Banco portugués a las informaciones de nuestro periódico, nota que fue publicada en estas páginas el pasado miércoles, ABC tiene en su poder todos los documentos que acreditan la constitución de esa sociedad el pasado 28 de mayo y que fue oficialmente registrada el 19 de agosto. La empresa tiene su sede en la calle Velázquez, 108-110, de Madrid, la misma que posee el Banco Espirito Santo en la capital. Estos documentos constan en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Dos de los nueve miembros de la sociedad «El Reto Spanish Challenge» son Francisco Guardeno Roldán y Christian Thieme, uno de los directores financieros y el director de Marketing de la entidad, respectivamente. El CIF de la sociedad, cuyo capital social es de 20.000 euros, es el I03323512. Sus principales administradores, al margen de los dos directivos del Banco ya citados, son Agustín Zulueta (presidente), Francisco Javier Domínguez Banderas (hermano del actor Antonio Banderas), Francisco Fortes Ruiz, Michael Anthony Whiddon, Fernando Moreno Turuelo, Manuel Chirivella Bonet y Juan José Brenes Barrera (secretario).
El objeto social de la sociedad es «la explotación del proyecto de Copa América con fines publicitarios, mediante la utilización de embarcaciones deportivas de su propiedad y/o en régimen de arrendamiento, por cuenta propia o de terceros patrocinadores».
Por otra parte, ABC también ha tenido acceso al acta de la reunión que la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Española de Clubes Náuticos mantuvo en Palma el 31 de julio, y en la que, en su apartado 6, se informa de lo siguiente: «En una reunión de la Federación Española de Vela se ha creado una sociedad cuyo accionariado está constituido por:
-Grupo Zulueta, 25 por ciento.
-Antonio Banderas, 25 por ciento.
-Banco Espirito Santo, 25 por ciento.
-José Luis Doreste, 12,5 por ciento.
-Federación Española de Vela, 12,5 por ciento.
Y añade el acta: «Se pretende construir un barco para el Desafío de la Copa América y se quiere que sea la Asociación de Clubes la que presente el Desafío».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.