El objetivo del rapero es recaudar más de 48 millones de dólares para ayudar a Haití
El famoso rapero Wyclef Jean ha iniciado hoy la repartición de ayuda humanitaria en regiones marginales de Haití con la que se busca paliar la crisis alimentaria que atraviesa la nación más pobre de América.
La iniciativa "Juntos por Haití", que promueven el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y la organización Yéle Haití del artista de origen haitiano, ha iniciado la distribución de víveres en Cité Soleil, uno de los barrios más deprimidos de la capital haitiana.
En esta localidad cerca de 200 familias haitianas han recibido arroz, frijoles, aceite y otros elementos de la canasta básica de manos del rapero y de la diputada canadiense Belinda Stronack.
Según ha explicado el cantante, "Juntos por Haití" busca recolectar en los próximos seis meses más de 48 millones de dólares para atender las necesidades alimentarias de Haití, un país en donde más del 80 por ciento de sus pobladores deben vivir con menos de dos dólares al día.
"Nosotros esperamos que las grandes empresas así como los microempresarios tengan la voluntad de hacer las donaciones para ayudar a las familias más vulnerables", ha declarado el cantante desde la capital haitiana, donde en abril pasado se presentaron violentas manifestaciones en contra del alza de los alimentos, que costaron la vida de al menos seis personas y dejaron cientos de heridos.
Wyclef, designado en 2007 por el presidente de Haití René Preval como embajador itinerante de la nación caribeña, ha destacado la importancia de apoyar la reactivación de la producción agrícola en su país al indicar que esto contribuirá en la generación de empleos.
El músico, de 35 años, quien creó la fundación Yéle Haití para recaudar fondos y promover programas de ayuda social en este país, nació en un barrio pobre de la isla y desde los nueve años reside en Nueva York, donde ha desarrollado una prolífica carrera artística, que le ha hecho merecedor de varios Grammy.


