
Una talla más de pecho, una cinturita de avispa, unos ojos rasgados o una nariz menos prominente son algunos de los «top» en la lista de preferencias de todas aquellas personas que quieren ver -tras su paso por el quirófano-transformado su físico. Esta noche -23.05 horas- Cuatro estrena «Desnudas». Se trata de un programa que ofrece la posibilidad a la gente para que cambie, pero sin tener que sufrir lo más mínimo. Una prueba de ello es que, a diferencia de otros espacios, «Desnudas» no va a contar con ningún cirujano plástico ni psicológo, pero si con un amplio equipo de estilistas, corseteros, maquilladores e incluso fotográfos de moda como Víctor Cucart.
Este espacio -en formato de «reality» - llega a la parrilla con el objetivo de mejorar la idea que tenemos de nuestro propio cuerpo, resaltar y sacar provecho de nuestras cualidades y terminar definitivamente con los complejos. Estos son tres de los objetivos que persigue este nuevo espacio, que conducirá Juanjo Oliva. El diseñador sostiene una premisa incuestionable: «Para estar guapa sólo necesitas una cosa, sentir que lo eres. Y para ello, la cirugía no es la única solución». Durante las próximas seis semanas, seis mujeres que hace tiempo dejaron de preocuparse por su aspecto a causa de complejos adquiridos con los años, inician un proceso revelador junto a Juanjo Oliva.
Póster en la Gran Vía
La primera de ellas es Conchi, una alicantina separada, madre de dos hijos y que ha viajado hasta Madrid para conocer al equipo de «Desnudas». A partir de ese momento, el conductor del programa la expondrá a situaciones insólitas e impactantes que van a ayudar a que recupere la autoestima. En sólo dos semanas, y siempre acompañada por Juanjo y un grupo de especialistas, Conchi se sorprenderá al constatar que los demás no la ven como ella se imagina. El estilista enseñará - en los programas- a cada una de las participantes a elegir la ropa adecuada a su cuerpo. En palabras de Juanjo Oliva, «todas ellas adquirirán tal confianza en sí mismas que afrontarán situaciones que hace apenas un mes jamás hubieran soñado».
Aquí no hay cirugía, pero todas y cada una de las participantes tendrán que sufrir una dura prueba cuando el equipo del programa las retrate en ropa interior. Además, sin que ellas lo sepan, se colgará a tamaño de póster en la Gran Vía de Madrid. La gente que se detenga a observarla comentará la foto y valorará su físico.
«Desnudas» está basado en «How to look good naked», emitido con gran éxito en la cadena británica Channel 4. Los responsables de este espacio aseguran que «no hacemos milagros, pero este programa propone un proceso de autoconfianza a través de la moda y del «look» personal que va a transformar a nuestras protagonistas, por dentro y por fuera... y sin cirugía».



