Madrid

null

Hemeroteca > 20/03/2001 > 

Expo-Ocio, o el arte de utilizar el tiempo libre

Actualizado 20/03/2001 - 00:20:15
Niños y mayores encuentran en Expo-ocio un lugar para encauzar sus aficiones y aprovechar su tiempo libre. Efe
Niños y mayores encuentran en Expo-ocio un lugar para encauzar sus aficiones y aprovechar su tiempo libre. Efe
Expo-Ocio, la mayor feria del tiempo libre de Europa, celebra hoy el Día de la Comunidad de Madrid, dentro de la edición que conmemora su 25 Aniversario. La feria está pensada como un espacio para conocer las reflexiones, opiniones y pareceres que el ocio y el tiempo libre sugieren a los especialistas, en un momento en que, ante la creciente oferta de actividades para llenar el escaso tiempo que deja el trabajo, es difícil elegir. Conectados pero independientes; Los electrodomésticos, la cultura del futuro; El placer de ociar, la sensación de desconectar; Ocio: un nuevo derecho humano:La noche de los jóvenes;La fotografía del futuro y El Ocio y la moda son algunos de los temas propuestos para debate. A lo largo de nueve días -la feria se clausura el próximo día 25-, miles de madrileños podrán disfrutar de los más insospechados inventos para hacer más rentable, más ocioso, más divertido o más despreocupado su tiempo libre. La muestra ocupa 55.000 metros cuadrados en el Parque Ferial Juan Carlos I. En este escenario tienen acogida todo tipo de actividades: culturales o deportivas; artísticas o musicales; culinarias o cibernéticas. Y como iniciativa más atractiva de esta edición se ha celebrado una concentración de Seat 600, aquel minúsculo vehículo que forma parte de la vida de millones de españoles y que ocupa un entrañable lugar en la vida de innumerables familias. ¿Quién no rememoró al contemplar los ya viejos cacharros momentos irrepetibles de su vida?
El creciente interés de este gran salón europeo lo acreditan las más de 176.000 personas que a lo largo del pasado fin de semana han visitado la muestra, cifra que representa el 20 por ciento más que en la edición de 2000. Entre la admiración y el entusiasmo, e incluso movidos por el reclamo de un regalito, los visitantes se han podido sentir los mejores cocineros del mundo, los más cualificados expertos regatistas, los realizadores de mayor relumbrón de un programa de radio o televisón o los más reputados magos vendedores de ilusiones para todas las edades. La música tiene también un lugar destacado en el evento.
Hoy, Día de la Comunidad de Madrid, acudirán a la muestra el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón; los consejeros deObras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés; de Economía, Luis Blázquez, y de Asuntos Sociales, Pilar Martínez. El presidente de la Fundación Actilibre, León Herrera, y el de Expo-Ocio, Florentino Arnán, asistiránal acto.
En su vigesimoquinta edición, Expo-Ocio pretende continuar su labor como vehículo difusor de ideas y pensamientos, con el fin de informarle sobre un tema de gran trascendencia en nuestros días.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.