Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 20/02/2006 > 

La Policía local recoge un pájaro carpintero muerto en un parque de Móstoles

Actualizado 20/02/2006 - 10:56:02
La Policía Local de Móstoles ha recogido en el parque El Soto de esta localidad madrileña un pájaro carpintero encontrado muerto y de cuyos restos se ha hecho cargo el departamento municipal de medio ambiente.
Fuentes municipales confirmaron a Efe la localización del ave, a la espera de determinar si será necesario enviar los restos a la dirección general de Agricultura de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid para la preparación de muestras y su posterior análisis por el centro nacional de referencia en cuestiones de gripe aviar situado en Algete.
Fuentes de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid explicaron que el protocolo de actuación en estos casos determina que en casos de posible sospecha sobre la muerte del ave, el cuerpo sea remitido a la Comunidad, para la preparación de muestras de heces y sangre.
Si el ave es encontrada en medio natural, las muestras se remiten al laboratorio nacional de referencia en Algete, y si el ejemplar es un ave de corral, los análisis los realiza la administración regional en sus laboratorios de Colmenar Viejo.
Hasta comienzos de febrero y, desde el pasado octubre, la Comunidad de Madrid ha analizado más de 50 cuerpos de aves muertas, como canarios, periquitos, loros, palomas, jilgueros o un pavo real, todas ellas con resultados negativos.
Las mismas fuentes de la Comunidad explicaron que Madrid no se encuentra el zona de riesgo, ni cuenta con humedales incluidos entre los 18 de especial vigilancia en toda España respecto al virus H5N1.
No obstante, la no inclusión en zona de riesgo, no significa que no se haya adoptado un dispositivo de prevención y control por parte de las autoridades regionales desde antes de finales del pasado año.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.