Castilla y León

null

Hemeroteca > 19/10/2006 > 

La Fundación Luca de Tena obtiene el Premio Cándido al compromiso y la labor social

ISABEL JIMENOSEGOVIA. La Fundación Luca de Tena fue galardonada ayer con el Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla al compromiso y la labor social «por su compromiso social y educativo con los

Actualizado 19/10/2006 - 02:58:08
ISABEL JIMENO
SEGOVIA. La Fundación Luca de Tena fue galardonada ayer con el Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla al compromiso y la labor social «por su compromiso social y educativo con los huérfanos y viudos de periodistas desde hace 80 años», según el fallo del jurado, que tuvo que elegir entre las diez candidaturas presentadas a esta tercera edición de los galardones, que tienen como premio 3.000 euros y una pieza del Centro Nacional del Vidrio de La Granja.
«Dar a conocer la labor de esta institución» es otro de los motivos por los que se ha concedido el premio a la Fundación Luca de Tena, creada en 1929 con carácter asistencial y educativo y sin ánimo de lucro por el fundador del diario ABC, Torcuato Luca de Tena.
El premio se entregará el próximo 1 de diciembre junto a los galardones que concede la Fundación Cándido a la Innovación Gastronómica y Turística, a la Promoción de Castilla y León y otro creado este año que distinguirá a la persona o institución que se distinga por enaltecer los valores de Castilla y León.
La Fundación Luca de Tena se creó en 1929 por el fundador de ABC, Torcuato Luca de Tena. La entidad, sin ánimo de lucro y con carácter asistencial y educativo, tiene en la actualidad tres fines, uno la asistencia económica, social y psicológica a huérfanos y viudas de periodistas y de empleados de cualquier medio de comunicación. En segundo lugar, apoya la educación, a través de becas de estudios en todos los niveles de enseñanza, sistema que facilita a las familias la posibilidad de elegir el centro de enseñanza que quieran para sus hijos.
Además, esta entidad sin ánimo de lucro ofrece prestaciones sociales, para paliar los problemas que afecten a este colectivo, con ayudas directas, como los cursos de reciclaje profesional, subvenciones económicas, asesoramiento psicológico, charlas, conferencias y talleres ocupacionales para personas mayores.
El jurado de este premio estuvo formado por Anuchina Postigo, Pilar Tabares, Juan Fernández-Cuesta Luca de Tena, Jesús Martínez Calle y Luis Benéitez, en calidad de secretario con voz y voto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.