Castilla y León

null

Hemeroteca > 19/09/2002 > 

El puerto seco de Venta de Baños ya cuenta con 39.000 contratos de movilidad

Actualizado 19/09/2002 - 23:48:52
PALENCIA. El puerto seco de Venta de Baños dispone ya de contratos que supondrán una movilidad comercial de 39.000 vehículos de diferentes marcas en su primer año de funcionamiento. La sociedad Ventastur, participada por la firma Suardíaz y por los puertos de Avilés y Gijón, ha firmado ya los primeros contratos para el puerto seco, según el responsable de Innovación y Desarrollo del puerto gijonés, Ignacio Merino.
El directivo del puerto de Gijón explicó que Santander es la base de Renault para el desplazamiento comercial de sus vehículos en el plano nacional e internacional desde hace seis años, «y bajo ese prisma, es lógico que sigan manteniendo una estrecha colaboración». Merino se refirió a la previsión de la autoridad portuaria de Santander acerca de que el tráfico de vehículos de este puerto crecerá durante los últimos meses de este año, coincidiendo con la salida al mercado del nuevo Megane de Renault, que se fabrica ya en periodo de pruebas en la planta de la compañía en Villamuriel de Cerrato.
Industria automovilística
Merino apuntó que la capacidad de gestión y transporte del puerto asturiano «es seis veces superior al de Santander», además de subrayar que «el transporte de automóviles, pese a que no ha sido uno de los sectores más explotados hasta ahora por nosotros, será una actividad primordial en cuanto la terminal de Venta de Baños comience a funcionar al cien por cien de su capacidad en un corto periodo de tiempo».
215.000 metros cuadrados
El puerto seco de Venta de Baños, avalado por las autoridades portuarias de Gijón y Avilés, el grupo Suardíaz y la firma Pecovasa, cuenta con una superficie de 215.000 metros cuadrados.
El espacio quedará estructurado en tres secciones, la primera destinada al sector del automóvil, con una superficie de 120.000 metros cuadrados y 12,5 millones de euros de inversión, cuya inauguración tendrá lugar el próximo mes de octubre pese a que las obras ya han concluido.Otra sección se destinará a almacén, mientras que la tercera tendrá como prioridad albergar una terminal de contenedores. Las instalaciones de Venta de Baños podrán funcionar a pleno rendimiento a partir del próximo año, según las previsiones apuntadas por parte de Ignacio Merino.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.