Toledo

Hemeroteca > 19/07/2007 > 

Nace la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo

EFETOLEDO. El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo (Avalto), Manuel Prior, apeló ayer a la necesidad de cumplimiento por parte de los empresarios de la Ley de

Actualizado 19/07/2007 - 02:52:24
EFE
TOLEDO. El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo (Avalto), Manuel Prior, apeló ayer a la necesidad de cumplimiento por parte de los empresarios de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Prior estuvo acompañado de otros dos miembros constituyentes de Avalto, María del Carmen García y Antonia Rodríguez, durante la presentación de esta nueva organización.
El presidente de Avalto informó de que han creado dicho organismo «en defensa de la vida de todos los trabajadores y contra la lacra que supone la siniestralidad laboral, cuyas cifras en Castilla-La Mancha cada vez son más alarmantes».
Recordó la ley vigente en prevención de riesgos laborales y dijo que los trabajadores «tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, y el empresario es el responsable de que esto se cumpla».
También desde Avalto hicieron un llamamiento al presidente regional, José María Barreda, para que aborde este tema de la siniestralidad laboral «porque Castilla-La Mancha está creciendo, pero gracias a los trabajadores que se emplean a fondo para levantar la región y el país».
Asimismo, Prior indicó estar de acuerdo con algunas medidas que se están llevando a cabo como la promesa de aumento del número de técnicos e inspectores empresariales, la publicación de un listado de empresas incumplidoras de la ley o la creación de un observatorio regional de prevención, «pero el final de esto debe ser la reducción del número de accidentes laborales».
En cuanto a la justicia, los miembros de la asociación se mostraron disconformes y pidieron sanciones ejemplares a los empresarios y mayor control de las empresas; en definitiva, «una justicia de calidad, ya que después del accidente la única satisfacción que queda es que la justicia cumpla».
También, demandaron más implicación por parte de las mutuas, «que siempre barren en favor de los empresarios».
Preguntado el presidente de Avalto sobre cómo valoran las actuaciones de los sindicatos en este ámbito, se mostró crítico y dijo que «podrían moverse más a todos los niveles, aunque en ocasiones realizan actos para manifestarse en contra de la siniestralidad laboral».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.