Valencia

null

Hemeroteca > 19/05/2009 > 

El PP denuncia una trama de espionaje informático en Ibi

M. A. RUIZ COLLALICANTE. El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi, Miguel Ángel Agüera, ha denunciado ante la Guardia Civil que un pirata informático ha accedido a sus claves y

Actualizado 19/05/2009 - 02:48:03
NANDO RICO  La alcaldesa popular de Ibi, Maite Parra
NANDO RICO La alcaldesa popular de Ibi, Maite Parra
M. A. RUIZ COLL
ALICANTE. El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi, Miguel Ángel Agüera, ha denunciado ante la Guardia Civil que un pirata informático ha accedido a sus claves y datos bancarios a través del ordenador personal que posee en su domicilio.
En declaraciones a ABC, Agüera mostró su convencimiento de que tras lo ocurrido se encuentra «un edil de la oposición», aunque evitó identificarlo.
No obstante, la Guardia Civil ya está investigando las diferentes direcciones IP (el código que identifica a cada ordenador en Internet) desde las que se llevó a cabo la intrusión, para dar con el «hacker»
El teniente de alcalde de Ibi enmarcó estos hechos en el seguimiento que ha sufrido durante los últimos meses la alcaldesa popular Maite Parra. Según reveló, los datos catastrales de la vivienda que Parra se está construyendo fueron investigados el pasado 18 de octubre en el Registro de la Propiedad por la sociedad Quatre Urbanisme, cuya administradora mancomunicada en la concejal socialista Yolanda Venteo.
Un «gusano» en su PC
Y, más recientemente, alguien accedió a las obras de dicha vivienda, cortando la alambrada que la rodea, presuntamente para comprobar si su superficie y dimensiones concuerdan con lo declarado ante el Registro.
Por todo ello, Agüera denuncia que algún miembro de la oposición está recabando ilegalmente -a través de los servicios, incluso, de un «hacker» informático- información de la vida privada de la alcaldesa Maite Parra y de su «número 2» en el Ayuntamiento,para utilizarla políticamente.
Hace dos semanas, Miguel Ángel Agüera descubrió que alguien había accedido a los extractos de sus cuentas bancarias a través de Internet utilizando varias direcciones IP distintas a la del ordenador que él usa habitualmente.
Un barrido le permitió comprobar que habían instalado en su ordenador un «gusano» informático, denominado «spyware», que remite a otra terminal todos los datos que él escriba en el teclado. De este modo, el «hacker» habría averiguado la clave que Agüera utiliza para acceder a su información bancaria por Internet.
El PP ya había denunciado la semana pasada que todos los concejales del PSOE habían cambiado el sentido de su voto sobre la zona de ocio de La Capellanía, tres días después de que la sociedad Quatre Urbanisme (cuya administradora es la edil socialista Yolanda Venteo) hubiera cobrado 35.000 euros de la entidad urbanizadora de estos terrenos. Miguel Ángel Agüera recordó que Venteo estaba obligada a inhibirse en la votación y pese a ello votó a favor.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.