Nacional

null

Hemeroteca > 19/05/2004 > 

Una empresa de Palencia envía 600 capones para el menú del enlace del Príncipe

Actualizado 19/05/2004 - 09:39:50
La empresa palentina Industria Gastronómica Cascajares ha conseguido uno de sus deseos desde el anuncio, el pasado mes de noviembre, del compromiso entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz: estar "representada" en el banquete con 600 gallos capones, uno de sus productos estrella.

La empresa palentina es proveedora de los mejores resturantes de España, según su gerente, Alfonso Jiménez, y entre ellos del madrileño Jockey, que es el encargado de realizar el banquete para la boda del Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz, así que se ha cumplido su deseo de estar presente en la boda real, "que es un hito en la Historia para todos los españoles". "Teníamos un producto de sobrada calidad y sabemos que es bueno ya que llevamos diez años peleando por él", apuntó Jiménez, quien recordó que el gallo capón es un producto que siempre se ha conocido en Castilla "porque en todos los pueblos había una familia que preparaba capones para los mejores eventos y se comía capón como el producto más exquisito".

Llegado el momento, la empresa palentina puso a disposición de los encargados del banquete real la posibilidad de ofrecer capones y cuando éstos dijeron que sí encajaba enviaron muestras. "Después lo probaron, les encantó la calidad del producto y luego confirmaron que teníamos que preparar 600 piezas escogidas, una edición limitada de capones", explicó el gerente de Cascajares, quien se mostró convencido de que quedarán "en muy buen lugar" porque, a su juicio, el capón es una carne muy sabrosa, con gelatina y grasa infiltrada "y es tierna y con un color precioso".

"Palencia, el Cerrato, va a quedar muy bien representada con los capones de Cascajares", señaló Alfonso Jiménez, quien afirmó que los novios lo han probado ya "y les encantó", opinión que espera que tengan el resto de los invitados pese a la diversidad de sus procedencias. "El capón, además de ser un producto rico, es un producto que se adapta muy bien a todas las culturas", apuntó el gerente de la empresa, quien recordó que la carne de los capones está admitida en
todo tipo de culturas y a quien le encantaría acudir a la boda "pero me alegro mucho de ser un proveedor del plato principal del banquete".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.