Toledo

Hemeroteca > 19/04/2008 > 

Page ratifica 36 años después el hermanamiento con Nara (Japón)

ABCTOLEDO. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha ratificado ayer en Nara (Japón) el hermanamiento entre las dos ciudades, cuyo protocolo data del 11 de septiembre de 1972.Según informó ayer

Actualizado 19/04/2008 - 03:12:10
ABC
TOLEDO. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha ratificado ayer en Nara (Japón) el hermanamiento entre las dos ciudades, cuyo protocolo data del 11 de septiembre de 1972.
Según informó ayer el Ayuntamiento de Toledo, la última vez que Nara recibió la visita de un regidos municipal toledano fue en 2002.
El protocolo de hermanamiento expone que el hermanamiento surgió por las tradiciones histórica y culturales y el deseo de contribuir a «un alto servicio a la paz entre los hombres de buena voluntad».
El ex alcalde Joaquín Sánchez Garrido coadyuvó a la instalación de una exposición sobre «El Greco» en la ciudad nipona, según ha recordado el Ayuntamiento en la nota.
Reunión con hispanistas
Por otro lado, los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio han participado en Japón en diferentes actos con hispanistas, medios de comunicación y profesionales del sector turístico en Tokio.
Tras dichos actos, el presidente del Grupo -el alcalde de Cuenca-, junto al alcalde de Avila, la alcaldesa de Ibiza, y los primeros ediles de Mérida, Segovia y Toledo compartieron un almuerzo en la Embajada Española en la capital nipona con el embajador de España en Japón, Miguel Angel Carriedo Monpin, y con el Director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Ignacio Ducasse.
Los representantes políticos y técnicos de turismo del Grupo junto con Ignacio Ducasse se trasladaron a la ciudad de Osaka, segunda en importancia en el país, para continuar con su labor de promoción turística en este nuevo mercado emisor. A tal fin, se realizó una presentación destinada a touroperadores y agentes de viajes especializados, que posteriormente ofrecerán estos destinos en el mercado japonés, informó el Grupo en una nota de prensa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.