Toledo

null

Hemeroteca > 19/04/2004 > 

Burujón se convertirá en capital de «la poesía en las calles» durante tres días

Actualizado 19/04/2004 - 02:09:43

TOLEDO. El Ayuntamiento que preside Raúl de la Cruz ha confeccionado unexcepcional programa cultural denominado «La poesía en las calles». La colaboración de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y el Grupo Literario de «La Generación de 2002» ha sido fundamental para el desarrollo de estas jornadas que tendrán lugar del 23 al 25 de abril.

El salón de plenos de la Casa Consistorial es el lugar elegido para la inauguración de los actos, que comenzarán a las 19 horas del día 23 y donde intervendrán el alcalde, Raúl de la Cruz y José López Martínez, secretario generalla Asociación de Escritores y Artistas Españoles y Santiago Solano Grande, fundador del Grupo Literario «La Generación de 2002». A continuación, en el mismo lugar, intervendránen el «Taller de escritura» Emilio Porta, coordinadorde escritura de la AEAE y José López Rueda, tutor de poesía. Además, está prevista la presencia de poetas como Antonio Esteban, Carmen García, Jesús Javier Lázaro, Ángela Nieto, Gonzalo del Pozo, Adolfo Simón Sánchez, Manuel Spínola, Valeriano Franco, María Dolores Martínez, Rosa Jimena, Victoria G. Carmona, Santiago Solano y Gloria de Frutos.Posteriormente, sobre las 23 horas, Gloria de Frutos, José Víctor Llatse y Miguel Ortega Isla moderarán el debate «¿Tiene sentido hoy la poesía?».

Para el sábado, día 24, se ha programado una excursión, a partir de las 10 horas, a «Las Barrancas», con la peculiaridad que en cada cruce de caminos se hará una lectura de poemas a los cuatro vientos. Una vez visitado este enclave natural, se procederá a la degustación de una gran parrillada campera amenizada con relatos y poesías deaficionados locales, así como con la actuación musical del coro de Burujón.

La Casa de la Cultura acogerá los actos que se celebrarán a partir de las 18 horas, donde Internet y la lieratura serán el epicentro de la conferencia-recital a cargo de Llatse, Javier Ribas, de Frutos, Gallentini y Solano. Se tiene previsto realizar conexiones en directo con la capital de Argentina, Buenos Aires.

A continuación, tendrá lugar la representación poética de Andrea Navas y Enrique Gracia, basada en el humor del Siglo de Oro, con poemas risueños, ácidos, críticos, burlescos... de Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Juan de Tasis, Baltasar de Alcázar, Góngora y Calderón, entre otros. Con una conferencia a cargo de José López Martínez sobre «Cervantes y La Mancha» finalizará la jornada.

En la mañana del domingo, día 25, los niños serán los protagonistas. Los alumnos del colegio Juan XXIII leerán poemas y más tarde se entregarán los premios. Con el recital poético, donde intervendrán Leopoldo Luis, premio nacional de Letras 2003, María Ángeles de Armas, académica de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y Santiago Solano, poeta de la localidad y fundador del Grupo Literario «La Generación de 2002» concluirán estas jornadas poéticas que con mucha ilusión ha organizado el Ayuntamiento de Burujón.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.