Castilla y León

null

Hemeroteca > 19/02/2004 > 

Del Castillo confirma que la sede del Museo del Prado en Ávila se abrirá el próximo año

Las obras de rehabilitación del Palacio de los Águila, donde se ubicará el museo, tienen una inversión de 4,8 millones y un plazo de ejecución de 25 meses

Actualizado 19/02/2004 - 03:00:02
La sede del Museo del Prado en Ávila abrirá sus puertas en 2005, en el plazo previsto, según anunció la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, en una visita a las obras del Palacio de los Águila, futura sede de la pinacoteca nacional en la capital abulense. El Centro de Gestión de Depósitos y el Prado Itinerante son, según Del Castillo, «una gran oportunidad en materia cultural que se abre para Ávila y que será una oferta muy atractiva», que se verá favorecida por las mejoras en las comunicaciones como el AVE y la autopista con Madrid, «y la monumentalidad reconocida universalmente de Ávila». «Desde el primer momento -añadió- nos pareció muy interesante hacer el Prado Abierto en Ávila, donde se gestionarán todas las exposiciones del Prado Itinerante», explicó Del Castillo. lo que calificó de «privilegio extraordinario» para la ciudad.
Acompañada por el ministro del Interior, Ángel Acebes; el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza; y el director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, visitaron las obras de rehabilitación de la Casa de los Águila, que comenzaron en el mes de mayo del pasado año.
Por su parte, Ángel Acebes manifestó que la sede del Museo del Prado en Ávila «es una oportunidad histórica para la ciudad» que marcará «un antes y un después en la vida de Ávila». Tras la visita a las obras, la ministra de Cultura y el ministro del Interior mantuvieron una reunión con los representantes de diversas instituciones abulenses para explicar la marcha de las obras del Palacio de los Águila.
Este edificio se convertirá en centro de gestión de los depósitos dispersos del Museo del Prado y en el punto de partida de las exposiciones que la pinacoteca nacional prevé llevar a cabo en el proyecto denominado Prado Itinerante. Las obras de restauración, rehabilitación y acondicionamiento del inmueble, que fue adscrito al Prado en 1998 por el Ministerio de Cultura y tiene una superficie de 3.900 metros cuadrados, cuentan con un presupuesto de más de 4,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de 25 meses.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.