HOME

Hemeroteca > 19/01/2005 > 

Las cataratas del Niágara congeladas

Actualizado 19/01/2005 - 14:26:40
Una ola de frío polar mantiene con temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero a grandes áreas de Canadá y el centro y nordeste de EEUU, convirtiendo las populares cataratas del Niagara en un paisaje helado.
En Toronto, la mayor ciudad de Canadá, las temperaturas se situaron hoy en 35 grados bajo cero, contando con el efecto viento, lo que ha obligado a las autoridades municipales a habilitar más refugios para las personas sin techo.
En la ciudad de Thunder Bay, unos 1.000 kilómetros al noroeste de Toronto, el termómetro llegó hasta a los 41 grados bajo cero y aunque esta temperatura no es inusitada en la ciudad, sí es extraño que descienda tanto a principios de enero.
En Estados Unidos, al menos tres muertes en Michigan durante el fin de semana han sido atribuidas a las bajas temperaturas, que se han situado en los 28 grados centígrados bajo cero en el oeste del estado de Nueva York y hasta 42 grados bajo cero en zonas del norte.
A ambos lados de los lagos Erie y Ontario las bajas temperaturas han estado acompañadas de intensas nevadas con precipitaciones de hasta 35 centímetros de nieve.
La ola de frío se ha dejado sentir hasta en la soleada Florida, estado donde se han registrado temperaturas por debajo de cero.
En la costa atlántica canadiense, Terranova y Labrador se recuperan de una gran tormenta que en los últimos días golpeó con vientos de 100 kilómetros por hora y precipitaciones de nieve de hasta 45 centímetros, lo que obligó al cierre de numerosos colegios y a la suspensión de la navegación de transbordadores.
En la costa del Pacífico, la zona más cálida de Canadá y donde en contadas ocasiones el termómetro cae a números negativos, Columbia Británica ha sido castigada con intensas lluvias que en algunas áreas han llegado a 100 milímetros en 24 horas.
La agencia meteorológica canadiense Environment Canada señaló que algunos lugares costeros han registrado 300 milímetros de agua en los pasados días, precipitaciones que en el interior de la provincia se han manifestado en forma de hielo y nieve.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.