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«Spotify puede ayudar a reducir la piratería»

«Spotify puede ayudar a luchar contra la piratería». Así de convencido se ha mostrado Paul Brown,vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la compañía sueca en el marco de una conferencia enmarcada

Actualizado 18/11/2009 - 18:02:42
«Spotify puede ayudar a luchar contra la piratería». Así de convencido se ha mostrado Paul Brown,vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la compañía sueca en el marco de una conferencia enmarcada en la tercera edición del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebra estos días en Madrid.
Tras anunciar que Spotify ha alcanzado su primer millón de usuarios en España, el responsable del popular servicio de reproducción de música en «streaming» ha efectuado un repaso del la trayectora de una compañía aún en pañales que, según Brown, ha conseguido hacer frente a la piratería musical en sus doce meses de vida online. Spotify se creó en 2006, aunque sus dos primeros años de vida se centraron en su desarrollo y en la consecución de licencias musicales.
«En vez de denunciar a la gente, hay que darles una buena alternativa», ha considerado Brown, tras explicar que el objetivo de Spotify es llevar a la gente de los programas de descargaP2P «a un entorno legal». Así, gráfica en mano, ha demostrado a los asistentes, que los usuarios de su programa descargan menos música ilegal que antes.
El Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Spotify, «un nuevo ecosistema que hace de la URL el nuevo MP3»,ha explicado que la evolución de la compañía pasa por mejorar sus ingresos a través de la publicidad, las suscripciones premium y el comercio electrónico a través de descargas de canciones «totalmente integradas» en el reproductor.
El secreto de su éxitoActualmente, Spotify es el mayor servicio de suscripción de música de pago en Europa y las razones de su éxito son la experiencia de usuario, el catálogo musical, y su extensión a otras plataformas como iPhone y Android. Paul Brown ha anunciado que, en breve, este reproductor de música llegará también a los sistemas de Nokia (Symbian S60), Blackberry (RIM) y a los Windows Mobiles.
«No trabajamos mucho en relaciones públicas, pero la gente habla de nosotros», ha apuntado Brown para recalcar la importancia del poder viral de Spotify a través de las redes sociales y la blogosfera.
Spotify, la aplicación que permite escuchar música en internet de forma legal y gratuita sin necesidad de descargarla, tiene ya seis millones de usuarios en los seis países europeos en los que está persente. El sistema supone «un paso más» en la adaptación de la industria musical a la era digital y contribuye a «reducir la piratería» compitiendo con las descargas ilegales, según el vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la empresa sueca, Paul Brown.

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