Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 18/09/2004 > 

Un terremoto de 4,5 grados sacude Navarra sin causar daños

Actualizado 18/09/2004 - 16:22:03
Un terremoto de 4, 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la región de Navarra a las 14, 50 horas, sin causar incidentes reseñables, informó el Centro Nacional de Información Sísmica.

El epicentro se registró en al oeste de Lizoáin, entre Aoiz y Pamplona, a una treintena de kilómetros de la capital y cerca de Nagore, epicentro también de otro terremoto registrado el pasado jueves.

Hasta el momento, SOS Navarra ha recibido llamadas alertando de grietas aparecidas en sendas casas de Urroz Villa y Ecay, y también hay noticias de la rotura de una cañería en Beriáin. Asimismo, vecinos de pisos altos de Pamplona han notado el movimiento sísmico, que se extendió hasta la provincia de Zaragoza y la zona de las Vascongadas, por lo que fue intenso y produjo desplazamientos de mobiliario en las viviendas, según el centro.

Con este movimiento, Navarra ya registra tres terremotos durante esta semana. En concreto, el jueves a las 21. 00 se registró un seísmo con una intensidad de 3, 3 grados en el noroeste, mientras que otro sacudió la región a las 4, 58 horas con 3, 1 grados en Nagore (al este de Pamplona)
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.